Proyecto

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Tras un prolongado letargo, el desierto de Atacama despierta a la vida, cubriéndose de flores, suceso que acontece cada 4 ó 5 años. Cientos de Kilómetros desérticos, normalmente sólo arena y roca, se transforman en una tierra multicolor gracias a la clemencia del agua y las abundantes lluvias invernales. Y cuando el desierto despierta lo hace generalmente, hacia Julio, donde comienza a verse unmanto verde, que en Septiembre y Octubre alberga flores e insectos. Seguramente algo más se despierta con la naturaleza en el alma de los hombres. Y este fenómeno es bien ilustrativo de los senderos de la evolución que a veces el alma parece dormida, pero solo la simiente permanece y con sólo recibir la nutrición adecuada vuelve a florecer y a seguir
ascendiendo  
Teresita Prieto y EduardoGrecco


DESCRIPCIÓN
AMANCAI     Balbisia Peduncularis
Flor de la comunicación en todos sus registros y formas. Para la soledad psíquica y existencial. Relación entre cuñados.
Miedo a expresarse, a encontrarse y a entregar la expresión con firmeza, con vivacidad.
Flor que abre cambios en la comunicación del Ser.
Amable quietud que ejerce el aroma de la luz, es entrañable el aspecto de suspétalos, la profundidad de su existencia, de su sentir, de su decir de su fragilidad y potencia.
Reverdecer en él dialogo, volver a renovarse en el hablar, en la quietud, en la impasividad, en el encuentro del alma con la belleza de los planos sutiles.
Dejar de lado nuestras demagogias para poder participar abiertamente.

Palabra clave: Expresión, inspiración, comunicación.
Desequilibrio: Miedo aexpresarse, inseguridad, bloqueo en la comunicación.
Beneficios: Valor, pasión, expresión, firmeza, renovación del dialogo. Clara vocación.
 AÑAÑUCA    Rhodophiala Bagnoldii
Trabaja el dolor desgarrador tanto del alma como del cuerpo.
Cuando todo sangre y no se cierre la herida, la Añañuca del desierto cicatrizará todo vestigio de dolor. Destructurando la rigidez del dolor, dolor del alma,dolor físico, dolor psíquico. Aliviando los pensamientos obsoletos.
Ayuda en la agonía de la gente en coma, agonías en separaciones, sacando la resistencia. Dolores del corazón, del alma, dolores inconscientes y remplazándolos por calma y paz. Desde la Añañuca la vida puede encararse sin dolor, viviendo las enseñanzas de la vida con una mayor conciencia. Rehabilitando aquellos muertos vivos ydespertándolos a la vida. A atreverse a vivir, a aceptar su existencia, sus responsabilidades y a perder el miedo a la vida, a vivir plenamente.
Palabra clave: Aceptación, desestructuración del dolor
Desequilibrio: Dolor físico, emocional, mental. Dolencias inconscientes, heridas sangrantes internos, agonía. Rigidez, pensamientos obsoletos.
Beneficios: Calma el dolor, paz renovación, mayorconciencia, despierta la vida, partos, valor al desencarnar, prepara para los momentos trascendentales de la partida. Sueño reparador.
CAMPANITA AZUL        Nolana Specialise
Egoísmo, irritabilidad, temor a la pérdida, perdón y violencia. Relación entre primos.
Esta flor sana tanto el egoísmo como el egotismo, la incapacidad escondida muchas veces detrás del miedo, de ser generoso y que muchas vecesconduce a las personas avaras, envidiosas y codiciosas.
Esta flor trabaja la generosidad con nosotros mismos, rompiendo la estructura del egoísmo.
El entregarnos al otro con una generosidad, sin esperar nada a cambio.
Es la flor del egotismo, trabaja el chacra 3. El dar, el entregar, el fluir.
Trabaja en racimo. Siendo independiente. La raíz del egoísta es querer todo para sí, el temor deperderlo todo, desearlo todo sin pensar en el próximo.
Es tocar las fibras profundas de la generosidad.
En el fondo es dejar de ser Yo. El egoísmo es temer perderme, es no confrontar nuestra propia luz, que tememos, lo que no conocemos, tememos perdernos y por eso poseemos, esclavizando al otro en la profundidad de nuestro inconsciente. Si, Chicory trabaja el área del desprendimiento, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS