proyecto

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN


En Venezuela como en el resto del mundo se requiere de profundas y positivas transformaciones que aseguren la formación, el desarrollo y el bienestar, de los ciudadanos y ciudadanas, capaces de contribuir al desarrollo de una verdadera conciencia en la educación y seguridad vial.

En el Estado Nueva Esparta, específicamente en la Urbanización Cerro Colorado del sector LosCocos, existe una parada de autos por puestos con aproximadamente diez años (10) de funcionamiento, la cual carece de estructuras físicas.

El propósito de este proyecto, es la realización de la edificación y demarcación de dicha parada, para que los usuarios y transportistas, disfruten y brinden respectivamente un servicio de calidad acorde a lo establecido en el Artículo 108 de la Ley deTransporte y Tránsito Terrestre.

Debido al cambio repentino del estado del tiempo, al calentamiento global y el fenómeno “El niño” que afecta al mundo, es necesario tener estructuras físicas que puedan resguardarnos de dichos aspectos climáticos.
El Estado, la familia y la sociedad, deben fomentar y crear conciencia sobre la importancia de los servicios públicos en la comunidad para un buendesarrollo, físico, social y mental de sus ciudadanos y ciudadanas.


DEDICATORIA


Este proyecto es dedicado a DIOS, por darnos vida y salud para la ejecución y realización del proyecto.

Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, porque gracias a su buena gestión Presidencial a dado a todos los Venezolanos mucha satisfacciones y beneficiosque en los gobiernos pasados no existían.

A los habitantes de la Urbanización Cerro Colorado del sector Los Cocos, por el apoyo prestado.

A nuestros familiares que día a día nos respaldaron y nos dieron confianza para continuar luchando.

A los Coordinadores y Coordinadoras de la Misión Ribas.

A los facilitadores y facilitadora de la Misión, al comité pedagógico de la Misión.AGRADECIMIENTO


Ante todo debemos dar gracias a DIOS, por la vida que nos regala cada día, por la familia que tenemos, la familia que formamos, las personas que nos rodean, los amigos que tenemos y a cada una de las personas que hoy hacen posible el sueño de cada uno de nosotros.

Todos los ciudadanos de la Urbanización Cerro Colorado del sector Los Cocos y sitios aledaños.
Coordinadordel Plantel: U.E.E. Dr. “Leonardo Ruiz Pineda”.
Facilitador: Juan Carlos Cova Mais.
Todo el personal que pertenece a la gran familia de la Misión Ribas, (Comité Pedagógico, Coordinadores; Facilitadores).
Consejo Comunal Cerro Colorado.
Misión Árbol.
Gobernación del Estado Nueva Esparta.
Director del Instituto INTT Dante Rivas.
Corpolec Nueva Esparta.
Bloquera de Conejero.HISTORIA LOCAL

Reseña histórica del Municipio Mariño.
El Municipio Santiago Mariño está ubicado al Este de la Isla de Margarita en el Estado Nueva Esparta, Venezuela tiene una superficie de 179,9 km² y una población de 97.830 habitantes (censo 2011). Su capital es Porlamar, la principal ciudad comercial del Estado Nueva Esparta.

El Municipio Santiago Mariño, del Estado Nueva Esparta, debe sunombre a la figura de un hombre nacido en esta tierra insular (Valle del Espíritu Santo), el 25 de julio de 1788, que al pasar del tiempo se convirtió en un prócer de la Historia Venezolana, el General en Jefe Santiago Mariño.
Según los óleos de la época, Santiago Mariño fue un hombre de gallarda apostura, desde muy joven, ya mostraba valentía y era partidario de la libertad de su Patria, deancestros nobles, a temprana edad poseía una sólida cultura y formación, condiciones indispensables entre los elegidos, conocedores de la visión de su destino, de su región y del mundo.
Fue siempre protagonista de una agitada vida política que lo llevaría al exilio en repetidas ocasiones, apoyó al general Páez en sus intenciones separatistas con la Gran Colombia, para después adversarlo a la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS