PROYECTO

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA- B3
Contabilidad Internacional

30/01/2013




Análisis de NIF B-3 – Cambios, Modificaciones, Mejoras 2013.

La Norma de Información Financiera B-3 está integrada por los conceptos relacionados con Estado de Resultados y Estado de resultados Integral.
Las disposiciones de esta norma son aplicables en los términos establecidos en la NIF A-3, vistapreviamente llamada Necesidades de los usuarios y Objetivos de los estados Financieros.
En la NIF A-3 nos señala que los estados financieros pueden ser emitidos para entidades Lucrativas y No Lucrativas, en esta última el estado de Resultados y/o estado de resultado Integral no es llamado de tal forma, sino que es llamado Estado de Actividades.
Se entiende que el estado de resultados, el estadode resultados integral y el estado de actividades van dirigidos a un usuario general interesado directo en la información financiera y que de ella depende la toma de decisiones, por ello el especial trato que debe darse a dicha información, estos usuarios generales pueden clasificarse en accionistas o dueños, patrocinadores, administradores, proveedores, organismos reguladores, acreedores y demásusuarios interesados en la información financiera de la empresa y que por lo tanto hacen uso de tales estados financieros.
Si bien sabemos que el objetivo de la elaboración de estados financieros es expresar el desempeño financiero de una entidad además de ser de utilidad en las decisiones económicas que afecten a la misma, los estados financieros están determinados por el entorno económico enque se desenvuelve esta y ayudan a evaluar los análisis de alternativas para optimizar el uso adecuado de los recursos en la entidad.


Sobre el estado de resultados…
Este debe mostrar la información de las operaciones llevadas a cabo en la entidad en un periodo determinado mediante un enfrentamiento entre ingresos, costos y gastos y asi llegar a la utilidad o pérdida neta, la cual es partedel capital ganado de la empresa.
Acerca de las Mejoras en 2013 a la NIF B-3
Se pretende que en las normas que entran en vigor a partir de este 2013 y que se trata de sustituir la NIF B-3 estado de resultados y esta nueva norma establece que otros resultado integrales se acomoden debajo de utilidad y pérdida neta por considerarse gastos menores o de poca relevancia, esto es la mejora másrelevante a la norma.
Trata de determinar el monto por el cual los ingresos contables superan a los gastos contables, al remanente se le llama resultado, el cual puede ser positivo o negativo.
Si es positivo se le llama utilidad y si es negativo se le denomina perdida.
Si los ingresos son mayores que los gastos la diferencia se llama utilidad neta, la utilidad neta aumenta el capital, pero si losgastos son mayores que los ingresos, la compañía habría incurrido en una pérdida neta consecuentemente habrá una disminución en la cuenta de capital.

Al analizar cada uno de los elementos que integran el estado de resultados encontramos que
En los ingresos, debemos tener claridad de si estamos haciendo todo lo necesario para que esta tenga los niveles adecuados a las necesidades del negocio.La utilidad que aquí se muestra depende de tres variables: el precio, el volumen y el costo. Pero también de las acciones que se estén llevando a cabo para acomodar nuestro, producto o servicio en el mercado y asi obtener los ingresos por ventas que se necesitan para que el negocio siga en pie.
Ventas brutas y Ventas netas
Únicamente los ingresos provenientes de las operaciones normales debenmostrar sección. Las ventas brutas de mercancías o servicios deben mostrarse con deducción (devoluciones y descuentos sobre las ventas enunciados específicamente, obteniendo como  resultado las ventas netas.
Los ingresos derivados de las operaciones ordinarias o principales de un negocio comprenden la venta de mercancías y/o servicios al público tanto en una empresa comercial como en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS