PROYECTO

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
90006 – HERRAMIENTAS INFORMATICAS
ISMAEL ANGEL ROMERO (Director Nacional)
ARELLYS CORREAAcreditadora
BOGOTA Enero de 2012

INTRODUCCIÓN
La información existe desde que apareció el lenguaje de comunicación entre las personas y la forma de codificación del mismo, más precisamente el lenguajeescrito, teniendo en cuenta que este ha permitido su duración en el tiempo y el reflejo histórico y evolutivo de la ciencia, la geografía, la cultura, los grandes hechos históricos, entre otros. Losgrandes investigadores han podido esclarecer y comprobar sus afirmaciones gracias a la información recogida a través del lenguaje verbal y codificado del hombre en muchos idiomas plasmado endiferentes superficies como piedras, tallos de los árboles, papel, entre otros.
Se entiende por INFORMACIÓN cualquier manifestación (ya sea visual, auditiva, táctil...) de un conjunto de conocimientos.Sistemáticamente la información también se define como un conjunto de datos codificados y organizados en una forma que es útil para las personas que la reciben. Los datos se representan por medio desímbolos, pero sólo pueden considerarse información en un sentido muy limitado.
La necesidad de las personas de tener grandes cantidades de información con mayor facilidad, evitando el almacenamientomasivo de libros o documentos en papel, que requieren de gran espacio físico ha sido una de las principales causas para la creación y desarrollo de la informática, la cual permite que a través del uso denuevas máquinas computacionales y paquetes lógicos de software se procese y almacene la información en pequeños espacios electrónicos en forma rápida, continua y de fácil acceso a ella.
Lainformática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS