proyecto

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
¿Cuál es el objetivo de las Jornadas Internacionales de Pedagogía?
El taller está auspiciado por la Embajada de Argentina y se organizó para intercambiar experiencias educativas y debatir sobre lareforma educativa que se está desarrollando en Bolivia con el fin de proponer políticas que estimulen la renovación pedagógica y así se mejore la enseñanza en las aulas de los establecimientoseducativos. También, se hizo un análisis crítico de las tendencias educativas actuales en los países de Latinoamérica.

¿Cómo está la educación en Bolivia?
La educación en Bolivia se ha fortalecido de granmanera, han subido los índices de alfabetización y se redujeron los números de deserción escolar, factores que se deben resaltar como un hecho histórico, y alentar para que los logros continuen através de los años. Sin embargo, hay que verificar si la calidad educativa en las aulas mejoró o se quedó estancada. El Gobierno está haciendo grandes esfuerzos, a pesar de sus dificultades, pero se veun gran avance a diferencia de otros años y no sólo en Bolivia, sino en toda Latinoamérica.

¿Cuáles son los avances en América Latina?
En general, todos los países sudamericanos han demostrado unelevado índice de mejoría, sobre todo en Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia han mejorado considerablemente, ya que la mayoría de sus gobiernos se ha comprometido e invertido eneducación pública. Además, se niveló los salarios de los docentes y de esa forma han incentivado a los maestros a ser mejores en sus labores y enseñar de una forma didáctica a sus estudiantes. Hayque romper las barreras tradicionales de educación para renovarla.

¿Cuáles son esas barreras?
En la educación tradicional, los maestros se han caracterizado por ser tradicionales y simplestransmisores de conocimientos. Ésas son las barreras, pero ahora, los docentes deben estar involucrados en el proceso de transformación educativo del país. Ante todo deben ser investigadores y respetar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS