proyecto

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
TITULO DEL PROYECTO
“CAUSAS PARA LA POCA RENTABILIDAD EN LA GRANJAS AVICOLAS DE MINERO”

CAPTULO I

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La poca rentabilidad en la producción avícola en Minero desincentiva la producción avícola generando el desabastecimiento de pollos, pese a la buena producción y a la alta demanda de este producto cárnico.

1.2. OBJETIVO GENERAL.

Mejorar el sistemade control administrativo de la producción avícola, en relación costos utilidades para las granjas avícolas de la localidad de Minero.

1.2.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Capacitar a los productores y administrativos en la implementación de sistemas de control en todas las fases de la producción y comercialización de las granjas

Implementar nuevos sistemas productivos y administrativosen todas las fases de la producción de las granjas


Evaluar y supervisar la aplicación de los nuevos sistemas productivos y administrativos en todas las fases de la producción de las granja


1.3. JUSTIFICACIÓN.
Es necesario disminuir las perdidas o la poca rentabilidad de las granjas Avícolas en Minero ocasionadas por la falta de la implementación de sistemas de administraciónproductivos como contables que en resumen determinaran una verdadera administración generando una mejor apreciación de la rentabilidad económica de las granjas avícolas en Minero.

1.4. HIPOTESIS.
Con la implementación en todas las empresas avícolas de Minero de sistemas contables como productivos se puede determinar las utilidades y pérdidas de la actividad económica lo cual aria más atractiva estaactividad para los granjeros ya que se determinaría con más precisión los rangos de utilidad evitando las perdidas por imprevistos.

1.5. VARIABLE INDEPENDIENTE.
La falta de los sistemas contables o productivos nos niega la posibilidad de determinar la rentabilidad de la empresa.

1.6. VARIABLE DEPENDIENTE.
La aplicación de sistema contable o productivo nos permite determinar la rentabilidadde la empresa

CAPITULO II

2.1. MARCO TEORICO.

En Minero como en cualquier parte del territorio nacional es necesario fomentar, apoyar e incentivar la producción pecuaria para mejorar la accesibilidad a la alimentación humana como fuente de generadora de trabajo para cubrir la abundante oferta de mano de obra desocupada, pero para ello es necesario investigar las debilidades que tiene elsector en nuestro medio, por ello solo elegí lo que a mi modesto parecer es una de las principales causas de la desmotivación de la practica pecuaria en Minero específicamente su Avicultura.

2.2. MARCO REFERENCIAL.

En Minero existen 3 granjas avícolas: CEMUR, JIHUSA y LA ASUNTA. Con las siguientes características,
Granja CEMUR: Tiene 8 galpones actualmente en producción de pollosparrilleros, con una producción de diez mil pollos por semestre, al ser una ONG. Su fin es capacitar a sus dependientes en el proceso de producción. Su principal problema es la determinación de sus costos y utilidades ya que no se maneja la producción mediante sistemas productivos adecuados. Si no simples notas históricas de los procesos en vez de un registro administrativo que determine el éxitorentable de este proceso productivo.

La Granja Jihusa tiene dos galpones con una producción de seis mil pollos parrilleros, semestralmente, fue concebida para aprovechar los residuos de su granelera lo cual dificulta determinar los costos de producción y al no ser su principal vocación no se ha implementado ningún sistema de control administrativo que permita verificar el grado de rentabilidadde la empresa.


Granja LA ASUNTA es una pequeña empresa familiar que tiene un galpón con dos mil pollos que compran para engordar o terminar y a pesar de la gran experiencia del jefe de familia no tienen una planilla de supervisión de sus procesos productivos por lo que todos sus cálculos o controles son empíricos y dependen de la providencia para lograr obtener sus ganancias o utilidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS