Proyecto

Páginas: 25 (6159 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Introducción
Ante la creciente demanda y complejidad del comercio exterior, principalmente en países asiáticos, las empresas exportadoras necesitan un planteamiento cada vez más técnico y profesional para determinar las mejores fórmulas de competir en los mercados exteriores. Por ello es necesario recurrir a las técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios degestión empresarial que nos brinda toda estrategia de marketing, orientada al mercado exterior.
Su acceso debe decidirse analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación. La exportación no es una actividad residual o marginal y debe considerarse por las empresas como fundamental en la gestióncomercial.
La exportación es una fuerza importantísima que conlleva al crecimiento de una empresa y de la economía de un país, teniendo en cuenta que el mercado internacional es mucho más amplio que el mercado nacional.

La Empresa Steviapar S.Acomercializa como producto principal en el mercado interno la “hoja de Stevia” y sub-producto a la ‘’semilla’’, cuya siembra y cosecha es preferentementeorgánica y sin ningún empleo de agrotóxicos, lo que le brinda un mayor valor agregado al producto. La planta cuenta con 25 hectáreas, sin embargo actualmente utiliza el 60% de la capacidad del terreno, o que lo logra un promedio de volumen de hojas de 350 toneladas al año (relación 1000 Kg por hectárea – 3 cosechas al año).

La consideración de exportación se basa en que la demanda poredulcorantes naturales va en aumento en el mundo, debido principalmente a los efectos secundarios que producen los edulcorantes sintéticoscomo el Aspartame, Sacarinas, Ciclamatos, etc, productos que cada vez son más cuestionados por presentar efectos tóxicos e incluso alguno de ellos cancerígenos a los usuarios que son, en su mayor parte, diabéticos, obesos o simplemente personas dispuestas a mantener obajar de peso. La Stevia es elaborada y consumida en distintas formas, ya sea con los mates filtrantes de Stevia, néctares de Stevia, hoja micropulverizada, y otros que demandan la hoja de Stevia.
La Stevia, es por lo tanto, un cultivo innovador y muy rentable, presentando condiciones promisorias del mercado tanto nacional como internacional. El consumo ya sea como hierba o como productosindustrializados, derivados de esta especie vegetal, se proyecta muy interesante.
Se estima que en un futuro está planta está destinada a reemplazar al azúcar de sacarosa o azúcar de caña por los efectos perjudiciales que adquiere la salud humana.

Las razones para emprender la actividad exportadora de la Stevia son:

• Incrementar el volumen de producción para alcanzar así un nivel más eficiente deutilización de la capacidad productiva de la fábrica.
• Incrementar el volumen de producción para reducir los costos unitarios de fabricación y ganar competitividad en el mercado interno.
• Poder crecer a pesar de un mercado interno limitado.
• Incrementar la calidad y competitividad a través de la experiencia que se obtiene cuando la empresa y sus productos se exponen a la competenciainternacional
• Reducir eventuales fluctuaciones en las ventas originadas por los cambios de estación.
• Aumentar el poder de negociación para la compra de insumos, al aumentar el volumen de producción.
• Disminuir la dependencia de la empresa respecto de las vicisitudes del mercado interno.
Cabe mencionar que debido a las condiciones climáticas y agronómicas del Paraguay, los rendimientos agrícolas sonfabulosos y dadas estas condiciones se podría colocar al país como uno de los grandes productores y exportadores mundiales de la Stevia, con grandes beneficios para la economía nacional, tanto por el ingreso de divisas como por la distribución social de la renta, mediante la ampliación de los cultivos;atendiendo a la demanda no satisfecha a nivel mundial.

La empresa
Steviapar S.A., creada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS