proyecto

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

predios de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos abastecedores de acueductos.


LA SECRETARIA DEL AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA,

En ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas mediante el Decreto Departamental 0032 de 2010 y,

CONSIDERANDO:

Que es necesario dar cumplimiento a loestablecido en la Ley 1450 del 16 de junio de 2011, Plan Nacional de Desarrollo 2011 - 2014 "Prosperidad para todos", que en su artículo 210 establece que el artículo 111 de la Ley 99 de 1993 quedará así:
"ARTICULO 111. Adquisición de áreas de interés para acueductos municipales y regionales. Declárense de interés público las áreas de importancia estratégica para la conservación de recursoshídricos que surten de agua los acueductos municipales, distritales y regionales.
Los departamentos y municipios dedicarán un porcentaje no inferior al 1% de sus ingresos corrientes para la adquisición y mantenimiento de dichas zonas o para financiar esquemas de pago por servicios ambientales.
Los recursos de que trata el presente artículo, se destinarán prioritariamente a la adquisicióny
mantenimiento de las zonas.
Las autoridades ambientales definirán las áreas prioritarias a ser adquiridas con estos recursos o dónde se deben implementar los esquemas de pago por servicios ambientales de acuerdo COI) la reglamentación que el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial expida para el efecto. Su administración corresponderá al respectivo distrito o municipio.Los municipios. distritos y departamentos garantizarán la inclusión de los recursos dentro de sus planes de desarrollo y presupuestos anuales respectivos, individualizándose la oertioe destinada para tal fin.
Parágrafo 1. Los proyectos de construcción y operación de distritos de riego deberán dedicar un porcentaje no inferior al 1% del valor de la obra a la adquisición de áreas estratégicas parafa conservación de los recursos hídricos que los surten de agua. Para los distritos de riego que
requieren licencia ambiental. aplicará lo contenido en el parágrafo del artículo 43 de la ley 99 de
1993.
Parágrafo 2°, El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Institutos de Investigación
Científica adscritos y vinculados, las Corporaciones Autónomas Regionales y deDesarrollo Sostenible, las Autoridades Ambientales de los Grandes Centros Urbanos y los establecimientos ambientales a que se refiere el artículo 13 de la ley 768 de 2002, podrán en el marco de sus competencias, efectuar los aportes técnicos, financieros y operativos requeridos para la consolidación del instrumento de pago por servicios ambientales y el desarrollo de proyectos
derivados de esteinstrumento".

Que la Secretaría del Ambiente adoptó para efectos del cumplimiento de estas premisas legales las Circulares 001 de 2008 y 003 de 2009 que vienen sirviendo como marco referencial para la presentación de proyectos de adquisición de predios de interés hídrico por parte del departamento, con la participación de los municipios y las organizaciones de base.

Que con la entradaen vigencia de la Ley 1450 del 16 de junio de 2011, Plan Nacional de Desarrollo 2011 - 2014 "Prosperidad para todos", se hace necesario ajustar las condiciones para la presentación de proyectos de adquisición de predios de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos abastecedores de acueductos.







Sede Administrativa - Calle 26 51-53 Torre deBeneficencia Piso 3 Bogotá, D.C Tel. (1) 7491434 - 1435
www.cundinamarca.gov.co


Resolución No. 001 de 2012
? 7 r:FR 2012
Por la cual se establecen los requisitos para la presentación de proyectos de adquisición de predios de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos abastecedores de acueductos.

Que la Secretaría del Ambiente está interesada en dinamizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS