PROYECTO

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Introducción.

La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando el center for disease control and prevention (centro para el control y prevención de enfermedades) de estados unidos convoco a una conferencia de prensa donde describió cinco casos de neumonía por preumocystis carinii en los Ángeles. Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de kaposi. Un tipode cáncer de piel, las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el doctor Michael Gottlieb de san francisco.

El virus del sida por la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó a llamar al sida, la “peste rosa” causando una confusión atribuyéndola a los homosexuales, aunque pronto se hizo notar que también la padecíanlos inmigrantes haitianos en estados unidos, los usuarios de drogas inyectables, los receptores de trasfusiones sanguíneas y las mujeres heterosexuales.

Cuando este tema se desconoce, es difícil tomar en cuenta las consecuencias que trae consigo, sobre todo cuando se es portador del VIH. Generalmente la mayoría como el condón, que es el preservativo de mayor seguridad. Tomemos encuenta que en la actualidad el sida se esta expandiendo por diversos lugares, es por esta razón que se esta proporcionando información al publico en general sobre sus posibles formas de prevención.







CAPITULO I


EL PROBLEMA
En este capitulo se va a tratar todo lo relacionado con el Planteamiento de Problema además de los siguientes aspectos: Objetivo General, Objetivo Especifico,Justificación, y Delimitación.
Planteamiento del Problema.

Los virus productores de la inmunodeficiencia humana pertenecen a una familia de creciente importancia, en biología y medicina por el número y la gravedad que ellos determinan, sin embargo probablemente ninguno logre superar el daño ocasionado por el (VIH) quien es responsable de la pandemia comúnmente conocida como sida.Hoy sube el inmenso numero de infectados en el mundo alcanza la pavorosa cifra de aproximadamente diez millones de personas y que progresivamente la infección se extiende ala población heterosexual e infantil, este cuadro dramático afecta al mundo occidental y se reproduce cabalmente en nuestro país.
Venezuela, a su vez es actualmente polo de atracción para una creciente industriaturística deseable pero no por esto menos peligrosa, USA y Brasil se encuentran entre los países mas afectados y la incidencia de infección es mayor en varios países del caribe, lo cual condiciona un probable flujo de personas infectadas al país, que en un espíritu (estivo y vocacional pueden establecer nuevos focos de infección. Por lo tanto repetir que el sida es un problema de salud publicaque se encuentra en pleno proceso de expansión y que si bien no lo es actualmente por su magnitud (incidencia de casos en comparación con otros países) lo es por su trascendencia, no hay prevención primaria ni tratamiento, además el numero de positivos o infectados sin síntomas es significativo y son transmisores de la enfermedad.
Siguiendo los postulados básicos de ejercicios médicosdebemos empeñarnos en prevenir su desimanación, educando a la población, controlando los grupos de riesgo, detectando a los contactos, atendiendo y concientizando a los infectados para que limitando su actividad sexual, también limiten la diseminación de la infección.
El estado Monagas no escapa de esta terrible realidad ya que el mismo registra 196 nuevos casos al cierre del mes denoviembre, situación que es alarmante ya que supera las estadísticas de otros años, que junto a la nueva cifra reflejan 646 enfermos “oficiales” en la región.
De estas cifras sólo dos infantes son víctimas de esta temible enfermedad, cuyo contagio principalmente es por el sexo sin protección, 43 rondan entre los 15 y 24 años, 113 entre los 25 y 44 años, 30 entre los 45 y 64 años y sólo 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS