proyecto

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Liquides:
Es la capacidad que tiene una empresa para pagar sus deudas oportunamente.
Significa que por cada peso que la empresa se adeuda a corto plazo dispone de 1.40 pesos es decirque tiene la capacidad para pagar sus deudas de forma inmediata.

Endeudamiento:
Significa que .049 pesos de la empresa corresponden ala empresa. Es decir que puede endeudarse en determinadomomento.


Rentabilidad:
En esta razón mide dos cosas muy importantes lo que son las ventas netas entre el capital o patrimonio cuya razón significa que .56 pesos son aportados por los socios de talmanera que la diferencia fue de las ventas anteriores.

Actividad:
Significa la liquidez de operación y la protección hacia los acreedores de corto plazo que los 1.33 pesos corresponde al trabajoes decir a la actividad realizada en los periodos anteriores.





Dictamen de Estados Financieros

Es importante aclarar que el dictamen para efectos fiscales, contiene la opinión de uncontador público de que la empresa registro correctamente sus operaciones, que la base grabable fue debidamente determinada y que el cálculo de impuestos ha sido correcto, entre otras cosas.

Eldictamen financiero contiene la opinión de un contador público independiente en el sentido de que las cifras presentadas en los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera de laempresa, opinión que surge como resultado de la revisión exhaustiva al registro de sus operaciones, a la consistencia en los procedimientos de registro contable a su sistema de control interno, a laspolíticas contables, etc.

El dictamen es acompañado por las denominadas “Notas a los Estados Financieros”, en ellas se podrá encontrar información con más detalle, aclaraciones y restricciones.Es importante que el analista no solo se concrete a realizar el análisis de las cifras presentadas en los estados financieros, sino que deberá analizar con detenimiento las
“notas a los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS