Proyecto

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
CAPÍTULO I
DIAGNOSTICO SITUACIONALRESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD
El sector “La Coromoto” no posee una reseña histórica como tal, ella no existeoficialmente, la información que se maneja fue extraída de un texto de recopilaciónde anécdotas de los habitantes de mayor edad de la población llamado “BARRIO LACOROMOTO Juego de memorias locales”, para determinar un aproximado de loscomienzos delmismo y como fueron.A mediados de siglo XX, al oeste de Maracay muy cerca del rio Tapa Tapa,existían unos terrenos ricos en samanes, mangos, jabillos y cují, por cuestiones delazar de la vida, interés de unos y necesidad de otros con ayuda de la organizacióninstitucional, se dieron la mano para hacer coincidir una serie de eventos quedesencadenaron en unas viviendas múltiples.Los residentes veníande diversas zonas, como Nirgua, Vigirima (estadoCarabobo), Turiamo (estado Aragua) y de los terrenos ocupados actualmente por laFacultad de Agronomía de la (UCV), que por diversas causa se tuvieron que trasladar a esta zona a edificar sus viviendas y que posteriormente le colocarían el nombre de“Barrio La Coromoto”.Al transcurrir el tiempo muchas personas sentían atracción por este sector yqueríaninvadir. El presidente de la república en esa época el General Marcos PérezGiménez mando a urbanizar. Era obligatorio porque era una región central, entonceslos dueños de las parcelas se reunieron y decidieron dividir en parcelas de treinta de profundidad diez de ancho. A lo largo del tiempo, se produjeron algunos desplazamientos de inmigranteseuropeos, los cuales le bridaron a lo comunidad unaspecto más pintoresco.El sector exhibía el nombre de “Barrio El Recurso” pero hoy en día recibe elnombre de “Barrio La Coromoto” a causa de la espontaneidad de la comunidad y su profunda expresión religiosa que abandona los caminos regulares de tradiciónenunciativa y le coloca el nombre de la patrona de Venezuela.“Antes se llamaba “Barrio El Recurso”, este cambio el nombre una vez que pasaron unaimagen de la” Virgen De La Coromoto” por acá, en una peregrinaciónque se dirigía a Caracas y se detuvieron aquí, Y de allí en adelante se le llamo así”.“Testimonio: Señor Antonio Torres”CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD


“El Barrio La Coromoto”, es un sector urbano-residencial que se ubica en elmunicipio Girardot, de la ciudad de Maracay Estado Aragua, y posee las siguientescaracterísticas:
•Es de fácil acceso.

Población aproximada de 24.946

Casas 2.050.

Está constituida por 25 calles.

2 Institutos Educación Pública Inicial

3 Institutos de Educación diversificada pública

1 Iglesia católica
3 Iglesias Evangélica
•1 Iglesia de testigos de Jehová
•2 Módulos de salud
•4 Institutos de educación privada inicial
•4 Institutos de educación privada diversificadaprivada
•2 Canchas Deportivas
•5 Ferreterías
•2 Farmacias
12 Licorerías
3 Panaderías
4 centros de atención medica privada
CONTEXTO ECONÓMICO
La comunidad se desarrolla en un nivel económico fundamentado en una población trabajadora de clase media baja en su mayoría, y que en la actualidad havariado debido a la situación del país, que ha generado un incremento de las tasas dedesempleo queperjudica a la población en general y que ocasiona, que cierto sector entren en situaciones realmente precaria reflejando visiblemente el aumento de la pobreza y dejando en segundo plano al sector de clase media con un porcentajeinferior.

TIPO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA ZONA
Por ser un sector de tamaño considerable se establecen diversos ejemplos deactividad económica en las que se revelan:•
Talleres mecánicos, auto-lavados, latonería y pintura.

Ferreterías

Panaderías

Licorerías

Puestos de teléfonos celular

Centro de comunicaciones y navegación

Estación de servicio

Supermercado

Farmacias

Micro-empresas

Comercios varios

PRIMEROS COMERCIOS DE LA ZONA

No se tiene un archivo que determine cuales fueron los primeros comercios, perosi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS