Proyecto

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES.
ALDEA UNIVERSITARIA U.E.N. “CREACIÓN X”
U.B.V. “MISIÓN SUCRE”
EL PARADERO- ESTADO TRUJILLO.









ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON LOS ESTUDIANTES DE 6TO. GRADO, SECCIÓN “B”, DE LA ESCUELA BOLIVARIANA“VIRGILIO GERMÁN DÍAZ”.
















INTRODUCCIÓN.

La convivencia escolar cada vez toma relevancia en las comunidades educativas, enfocadas no sólo en intervenir, sino también a prevenir las situaciones de conducta no deseadas. Los medios de Comunicación y las investigaciones muestran día a día la situación de tensión cotidiana que emerge en los contextos educativos dediversas culturas a nivel mundial, los cuales indican la complejidad cada vez mayor de las escuelas, las cuales se transforman en espacios representativos de los modelos sociales que influyen tanto de manera positiva como negativa en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.

Con respecto a la convivencia escolar las situaciones que más preocupan están vinculadas con el uso de estrategiasinadecuadas en la resolución de conflictos de parte de los educadores y de los estudiantes, con los climas sociales escolares. Para saber como son vivenciado e interpretados por los diversos actores del entorno escolar, y saber cómo intervenir y enfrentar el conflicto en la escuela, que en los climas sociales escolares. Es necesario a partir de lo anterior, considerar relevante y estudiar dichassituaciones para buscar las alternativas de solución en conjunto con toda la comunidad escolar para mediar en las situaciones de convivencia de los niños y niñas, en este caso en 6to. Grado, sección “B”, de la Escuela Bolivariana “Virgilio Germán Díaz”. En este sentido, el Proyecto de Aprendizaje tiene como objetivo general desarrollar estrategias para mejorar la convivencia escolar con losestudiantes.

Un proyecto es una estrategia de investigación que implica la necesidad de conocimientos mediante un modelo curricular abierto y flexible.

Esta estrategia se define como una de las formas de organización de aprendizaje descrito como un conjunto de acciones planificados de manera integral al contexto de estudio, a los pilares y los ejes integradores que permiten laorganización integral de conocimientos, es un proceso estratégico que orienta, direcciona, organiza la construcción de los aprendizajes abordando el conocimiento desde una perspectiva investigativa inmediata y real, adaptados a los problemas de la Comunidad y de los niños y niñas.

Este proyecto brinda la posibilidad de alcanzar y solucionar los problemas que se pueden presentar a niveleducativo, económico y social, tomando como temática central, las estrategias didácticas para promocionar la convivencia escolar con los estudiantes de 6to. Grado, sección “B”, de la Escuela Bolivariana “Virgilio Germán Díaz”. El cual permitirá detectar como influye en el desarrollo de las capacidades intelectuales de los estudiantes, es así como surge la realización de este proyecto.DIAGNÓSTICO.

La educación es un proceso progresivo que comienza desde el nacimiento, que tiene lugar en la Escuela, en el hogar y en todos los ámbitos de la vida del hombre.

A través de la Educación desarrollamos nuestras capacidades, aptitudes y toda la conducta, ya que todo lo que acontece a lo largo de la vida es materia educativa.

La función que ejerce laEscuela resulta de gran relevancia, por su carácter de Institución Educacional por excelencia está llamada a ser el centro de interrelaciones y vínculos que establece entre la familia, escuela, instituciones y organizaciones a parte de las influencias presente en los profesionales que laboran en ella.

El presente diagnóstico surge en la Escuela Primaria Bolivariana “Virgilio Germán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS