proyecto

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
OBJETIVO
1- Conocer el funcionamiento de un elevador
2- Saber aplicar los componentes
3- Elaborar circuitos eléctricos
4- Hacer propuestas para le mejora de un elevador
5- Saber cómo elaborar un proyecto


El objetivo de este proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos durante nuestra estancia en la Universidad Tecnológica, y aplicarlos en un proyecto llamado Integradora que tienecomo fin realizar un proyecto de forma física aplicando lo que se nos ha enseñado en el transcurso de estos tres cuatrimestres, además de que se nos permita desarrollar nuestras capacidades y desarrollar el trabajo en equipo para lograr este fin común que es lograr el correcto funcionamiento de este proyecto que en este caso será un elevador.


PRESUPUESTO
CANTIDAD
ARTICULO
VALOR UNITARIOTOTAL
1
Motor
$ 400
$ 400
2
Rieles
$ 30
$ 60.00
1
Protoboard
$ 90
$90.00.
5 m.
Cable Telefonico
$ 25
$ 25.00
3
Boton pulsador
$ 6
$ 18.00
1
Madera
$ 500
$ 500.00
3
Limit switch
$ 15
$45.00
total : $ 1138.00





HERRAMIENTAS
1. Pinzas de corte
2. Pinzas de punta
3. Cortadora de madera
4. Cinta de aislar
5. Pegamento (silicón)
6. Lija
7. Clavos
8.Martillo

EQUIPOS Y MAQUINARIA
1. Segueta
2. Lija de madera
3. Cinta aislante
4. Motor
5. Cable eléctrico
6. Lijadora de Madera
7. Interruptor
8. Leds
9. Alambre
10. Bisagras






INSTALACIONES
El lugar donde estamos trabajando es en un taller que se nos facilito por que ahí tenemos la herramienta necesaria para hacer nuestro proyecto.
También por que tenemos ungran espacio en el cual podemos desempeñarnos bien y ´poder hacer las cosas bien aparte el entorno es muy buen ambiente.




SERVICIOS
Este proyecto es realizado para mejor el funcionamiento de los elevadores y para brindarles una mejor atención alas personas ya que es una herramienta para la vida cotidiana aparte de reducir tiempos es muy cómodo y seguro aparte que no necesita tantomantenimiento para que este en buen estado.
También es muy utilizado en el trabajo para ascender y descender de diferentes alturas










CONCLUSIÓN
El logro conseguido fue el de construir la maqueta de un elevador funcional, lo más cercano posible a un ascensor real utilizado en la actualidad, que puede ser utilizado con fines didácticos para comprender su funcionamiento y pararealizar el desarrollo del software que controla un ascensor real a fin alcanzar un nivel óptimo de ahorro de energía lo que nos ayudo a que razonáramos mas para hacer el diseño en miniatura o a escala por lo que nos llevo mas trabajo hacerla.
También aprendimos a realizar una buena planeación para la elaboración de este proyecto ya que si no lo hiciéramos de esta manera no lograríamos el objetivo.Aprendimos a utilizar algunas herramientas que son necesarias para la elaboración de este proyecto.
Conocimos físicamente y funcionalmente nuevos componentes que son necesarios en la funcionalidad del elevador.


MARCO TEORICO
Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea paraascender o descender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico
CABINA
Está formada por dos partes: el bastidor o chasis y la caja ocabina. o por una , cabina autoportante. En sus extremos inferior o superior, según necesidades; se encuentra el sistema de paracaídas, ya sea instantáneo o progresivo. Este sistema libera unas cuñas contra las guías para frenar la cabina en caso de que baje a mas velocidad de la permitida por el limitador de velocidad, impidiendo que la cabina pueda caer libremente
GRUPO TRACTOR EN LOS ASCENSORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS