proyecto

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013









INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo hablaremos de la historia del maíz y posteriormente presentaremos algunos comentarios que obtuvimos de entrevistas realizadas a personas quehan trabajado el maíz criollo.
MARCO TEÓRICO
Qué es el maíz
Es una planta conocida en cultivo, originaria del continente americano. Está se ha venido cultivando desde ya hace unos 10,000 años,destacando su importancia como alimento en casi todas las comunidades indígenas americanas, desde Canadá hasta la Patagonia. Entre los mayas, los aztecas y los incas, el arte, la religión, la vida social yla económica encontraron en la planta un motivo de inspiración, estudio y atención.
A partir de la llegada de los españoles a América, el maíz se dio a conocer a Europa y de ahí a todo el mundo, porlo que en la actualidad es cosmopolita. Actualmente su cultivo y comercio son universales y su consumo y aprovechamiento revisten las más variadas formas según los países. Por su amplia capacidad deadaptación y su elevado rendimiento, así como las posibilidades futuras de mejora por vía genética, hacen de este uno de los cultivos más prometedores para afrontar la amenaza del hambre en el mundo.México es uno de los más importantes consumidores de maíz, producto base de la alimentación de la población, pero desafortunadamente es deficitario de maíz en grano por lo que se debe importar grancantidad para satisfacer la demanda.

Estructura del maíz
El maíz es una planta herbácea anual, cuyo ciclo vegetativo varía entre 80 y 200 días desde la siembra hasta la cosecha. Su rango de alturaestá entre los 40 centímetros y los 3 metros. Su tallo cilíndrico presenta nudos que limitan a largos entrenudos que se van adelgazando conforme se asciende en la planta. El sistema radical puedealcanzar hasta dos metros de profundidad y presenta raíces de sostén o soporte, cerca de la superficie del suelo. Las hojas poseen una larga vaina que envuelve el entrenudo. El limbo es largo, un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS