proyecto

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial De Aragua
“Federico Brito Figueroa”
Aldea SAMY
Trayecto 1 Periodo 2

FORMACIÓN
SOCIOCRÍTICA

Profesor: Integrantes:
Asdrubal VargasGonzalez Alba CI: 13.769.360
Muños Georbert CI: 20.894.187
Rojas Georgelis CI: 25.542.191
Valera Adriana CI: 19.654.244
1- ) ¿Qué es la Democracia?
_ El vocablodemocracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad, y significa gobierno o autoridad del pueblo.
_De allí que se defina a la democracia como "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo".

_Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada degobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.

_La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

_La democracia como forma de gobierno es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio ydel control que ejerce sobre lo actuado por el estado.

2- ) ¿Qué es la Libertad?
_ Se entiende por libertad a una de las condiciones más intrínsecas del ser humano, aquella que sin embargo ha sido por muchos siglos restringida para muy importantes grupos de la sociedad. De acuerdo a las Declaración Universal de Derechos Humanos, la libertad no puede ser separada de la condición humana ya quetodos los individuos nacen libres y no pueden ni deben ser sojuzgados de ninguna forma. La libertad es entonces la capacidad que tiene el sujeto humano para tomar todo tipo de decisiones en lo que respecta a su estilo de vida, a sus creencias, a sus valores y a sus modos de conocimiento.

3- ) Nombre los diferentes Sistemas Políticos.
*Sistema Democrático.
_La democracia, literalmentegobierno del pueblo. En el sentido estricto, la democracia es un sistema político que permite el funcionamiento del Estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad. _En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley ylas relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales conforme los seguidores de Rousseau o ínsitos en la naturaleza del hombre según el Derecho Natural para los seguidores de la doctrina escolástica.
*Sistema Dictatorial.
_Es el gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas de un país.
_Las dictaduras son ejercidas habitualmente (aunque no siempre) pormilitares (durante el siglo XX hay muchos ejemplos de ello: Adolfo Hitler en Alemania durante el auge del nacionalsocialismo, Benito Mussolini en Italia, Francisco Franco en España, así como los innumerables ejemplos que se pueden encontrar en Latinoamérica, África y Asia durante la segunda mitad del siglo XX).
_Hay un tipo de dictadura que fue llamado por Marx dictadura del proletariado, que puededefinirse como una forma de gobierno instituida por el proletariado una vez que se acaba con el régimen capitalista y se accede a todos los niveles del poder estatal; tiene por objeto consolidar la revolución socialista e impedir la restauración de la clase burguesa en el poder. La dictadura del proletariado es considerada como una etapa transitoria que dará paso a un de todo el pueblo, que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS