proyecto

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Introducción:

El abuso de esteroides anabolizantes ha sido objeto de creciente interés, en especial a partir de algunos estudios realizados en Estados Unidos en los que se mostraba un frecuente consumo de estas sustancias con fines no médicos, y en especial por los atletas, deportistas y entusiastas del cuerpo.

Los esteroides anabolizantes (análogos de la testosterona) están disponiblespara el tratamiento de distintos problemas médicos y se utilizan médicamente con dos grandes fines:

Por sus acciones androgénicas. La testosterona promueve la diferenciación, desarrollo y mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios masculinos. Además regula la espermatogénesis y el comportamiento sexual de los varones. Médicamente se utiliza en los casos en los que la persona no poseesuficiente hormona natural (testosterona).

* Por sus acciones anabolizantes, es decir por aumentar la masa muscular (y específicamente por producir un balance nitrogenado positivo). Con tal fin se utilizan en casos de desnutrición severa, en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres, anemias, etc.

El prototipo de esteroide anabolizante es la hormona masculina testosterona. Existen otrosmuchos análogos sintéticos como la mesterolona, la metenolona, la nandrolona y el estanozolol. En otros países se disponen además de otros esteroides anabolizantes tales como la boldenona, oxandrolona, etc.

El desarrollo de nuevos esteroides anabolizantes ha ido dirigido a conseguir fármacos que se puedan administrar por vía oral, y además a intentar separar las acciones anabolizantes yandrogénicas. Si bien ha sido factible conseguir fármacos por vía oral, el separar las funciones androgénicas y anabolizantes no ha sido posible. Es decir, en todos los casos en los que se utilicen estas substancias con fines anabolizantes, siempre se producirán efectos androgénicos (virilizantes).




1










CAPITULO I













1. Formulación del tema:

La juventudde hoy en día, se ha vuelto un grupo muy grande de consumistas a gran escala. La mayoría de las personas que consumen anabolizantes, es para impresionar con una nueva imagen , la cual la obtenemos a costa de lo que sea , solo para lograr ser algo que soñamos , pero lo que no sabemos, es el costo de esta nueva imagen, el precio que se paga es muy caro.

En el siguiente desarrollo de el tema sehablara de cómo se consumen los anabolizantes? quienes lo consumen más? Porque? para qué? efectos secundarios y todo lo relacionado a los anabólicos.

2. Planteamiento del problema:

La problemática de los esteroides anabólicos continúa siendo las sustancias más controvertidas y ampliamente utilizadas para incrementar el rendimiento deportivo y la apariencia física. La reciente disponibilidadcomercial de geles de testosteronas incrementa las probabilidades de más individuos y deportistas utilicen esta sustancia en el futuro. Las implicaciones éticas y legales de la utilización de hormonas en los deportes para aumentar el rendimiento son claras, no es ético ni legal. Sin embargo, son menos claras las implicaciones médicas que rodean al uso de los esteroides anabólicos para mejorar laapariencia o el rendimiento deportivo. El propósito de esta presentación es el de proporcionar una visión general del uso de los esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento y la apariencia física. Así como discutir los efectos colaterales negativos y riesgos generales al utilizar estos agentes.

3. Justificación del problema:

El tema a tratar es importante, por la razón de que no siempresabemos cómo funcionan los anabolizantes interiormente, me refiero a las repercusiones del ingerimiento de estos y esta investigación nos podrá aclarar acerca de cómo funcionan y nos dará un juicio mejor formado para el futuro.

El tema es muy importante estudiarlo ya que nos podría salvar nuestra propia vida en el futuro cuando nos queramos meter a un gimnasio, ya que en un ambiente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS