proyecto

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERÍO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL NORTE DE MONAGAS
“LUDOVICO SILVA”
DEPARTAMENTO DE INSTRUMENTACION Y CONTROL



Formación Socio Crítica




PROFESOR: REALIZADO POR:
Pedro YtriagoJiménez Hilcibeth C.I. 19092833
Jiménez Elizabeth C.I. 19092834
Pérez Vladimir C.I. 19746889



PUNTA DE MATA, FEBRERO DEL 2013.
Pertinencia De Los PNF En La Región De Monagas
Los PNF enlos estados son de gran utilidad para el desarrollo de estos, ya que le permite la vinculación de estas casa de estudios con las industrias existentes en esa región donde el aprendizaje sea reciproco y genere fuente de trabajo, donde el principal objetivo sea el de dejar un pleno desarrollo para la sociedad que ahí habita y tener el propósito de constituir redes de conocimiento y aprendizaje parala generación, transformación y apropiación social del conocimiento en las respectivas áreas al servicio de la Nación y, en particular, para promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las casas de estudios y la vinculación de la educación universitaria con los organismos del Estado, empresas, organizaciones sociales y la comunidad en general.
El PNF en el estado Monagasestá dirigido a la formación de un profesional para actuar con alto sentido de pertinencia social y ética, haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los recursos puestos a su disposición; comprometido con el desarrollo tecnológico, económico y consciente de su responsabilidad con la preservación y mejoramiento de la sociedad. Capaz de integrar características científico-tecnológicas de lasoperaciones unitarias en la implementación, desarrollo y control de procesos productivos y resolver en forma práctica dificultades a nivel operativo de los mismos.
Estos Programas Nacionales de Formación  tienen la característica que se desarrollan a partir  de  proyectos en los cuales  el estudiante vincula su formación con un aspecto específico de la realidad,  en consonancia  con su área deconocimiento, y ese ámbito de la realidad es abordado a su vez por un proyecto en el cual el estudiante construye colectivamente con una comunidad en particular.

Áreas Internacionales Donde la Instrumentación Y Control Tiene Influencias
Antes de hablar sobre donde la instrumentación y control tiene influencias en el area internacional debemos mencionar en qué consiste exactamente esta carrera,donde podemos decir que La instrumentación y control de procesos es la ventana a la realidad de lo que está sucediendo en determinado proceso, lo cual servirá para determinar si el mismo va encaminado hacia donde deseamos.
Esta  es una especialidad de la ingeniería que combina, a su vez, distintas ramas, entre las que destacan: sistemas de control, automatización, electrónica e informática. Suprincipal aplicación y propósito es el análisis, diseño y automatización de procesos de manufactura de la mayor parte de las áreas industriales: petróleo y gas, generación de energía eléctrica, textil, alimentaria, automovilística, ...
El profesional de Ingeniería en Instrumentación está en capacidad de gestar su propia empresa, dirigir proyectos de investigación en el campo tecnológico, medir ycontrolar las variables físicas que intervienen en los procesos industriales e incursionar en las áreas de robótica, inteligencia artificial, sistemas expertos, redes neuronales y técnicas de control robusto, predictivo y adaptivo.

Por lo que ya antes mencionado pudimos notar que el ingeniero en instrumentación y control está en la capacidad de desempeñarse en cualquier ámbito de trabajo donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS