proyecto

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
EL FEMINICIDIO







HENRY DARÍO ERAZO OVIEDO
CRISTIAN CAMILO FERNÁNDEZ JURADO
CLAUDIA XIMENA GONZÁLEZ
EDRIAN ANTONIO NARVAEZ ARGOTTY
ANDREA ISABEL VALLEJO






INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
PROGRAMA DE DERECHO
SAN JUAN DE PASTO
2013
EL FEMINICIDIO



HENRY DARÍO ERAZO OVIEDO
CRISTIAN CAMILO FERNÁNDEZ JURADO
CLAUDIAXIMENA GONZÁLEZ
EDRIAN ANTONIO NARVAEZ ARGOTTY
ANDREA ISABEL VALLEJO

Trabajo presentado en la asignatura de Proyecto Pedagógico Socio Jurídico

Presentado a:
José Tello Benavides
José Alfredo Escobar




INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
PROGRAMA DE DERECHO
SAN JUAN DE PASTO
2013
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN
En este trabajo se realizara un estudio sobre el aborto artículo 122, aborto sin consentimiento artículo 123, y lesiones al feto artículo 125, tendrá el fin de profundizar nuestros estudios sobre el tema. Este trabajo se realizara como informe acerca de toda la problemática que rodea como tal al feminicidio, acerca de su importancia como problema social y jurídico en lasociedad y por ende debería ser tomado mucho mas en cuenta.
En el estudio que haremos nos enfocaremos principalmente en la ciudad de Pasto teniendo en cuenta que pese a que no se le de mayor importancia y sea un tema pasajero ante los ciudadanos, este nos afecta en un nivel demasiado alto sobretodo a la población femenina.
Llevaremos a cabo este trabajo haciendo uso de algunos materiales que nosservirán de gran ayuda para la profundización del tema, los cuales serán: fotografías, tablas estadísticas, video, ya que esto nos servirá para comprobar que en la ciudad de Pasto realmente si sufrimos este problema y que la falta e normatividad hace que aun se haya tenido en cuenta jurídicamente y por tal aun no hayan impuesto castigos para tal hecho violento.




Importancia
ObjetivosAlcances
Limitaciones
Metodología
Significado del estudio en el avance
Aplicación
No resumen: no recuento detallado de teoría, el método o los resultados; ni conclusiones y recomendaciones.






1. TEMA
EL FEMINICIDIO COMO DELITO AUTÓNOMO POR MUERTE VIOLENTA EN COLOMBIA 2011 – 2013
2. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Derechos humanos:
El tema de investigación está ligado a los derechos dela mujer de igualdad, goce y protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales (consagrados en el Titulo II, de los derechos, las garantías y los deberes, Capitulo 1, de los derechos fundamentales) del derecho a la vida (Art. 11); de no ser sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (Art 12); de la libertad e igualdad ante laley (Art 13); del derecho a personalidad jurídica (Art 14); del derecho al libre desarrollo de su personalidad (Art 16); de la paz como derecho y deber de la Nación en general. El legislador debe garantizar los derechos fundamentales., la no discriminación, inferioridad y subordinación entre los sexos; los derechos relacionados a sexualidad, reproducción y de protección de la maternidad; entreotros, que están siendo vulnerados por el fenómeno social del feminicidio entendiéndose como “la forma más extrema de terrorismo sexista, motivada por odio, desprecio, placer o sentimiento de propiedad sobre las mujeres” .
3. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
3.1. DESCRIPCIÓN
Se observa la problemática social de violencia dirigida a la mujer, contra su integridad ciudadana y su vida. Con la muerte violentade mujeres por razones de género se evidencia en primer lugar la insuficiencia normativa al respecto, en segundo lugar a los altos índices de impunidad o condena irrisoria frente al feminicidio, hacen que se siga cometiendo dichos actos violentos sin ser castigados, y los abusos contra la mujer sigan aumentando cada dia mas, aun mas dando lugar a que por miedo hablar y denunciar se sufra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS