Proyecto

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela
Artículo 80
El estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participaciónsolidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren sucalidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derechoa un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello.
Análisis: “Según el articulo 80 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuelatodas aquellas personas que hayan cumplido la edad reglamentaria que aquí en Venezuela es 55 años en la mujer y 60 años en los hombres, tienen el derecho Constitucional de poseer una pensión no menordel salario mínimo urbano, y los alimentos y los medicamentos que le garanticen su derecho a la vida.
Ley orgánica de la salud
Articulo 48
Los establecimientos de atención medica propiedad delEstado presentaran asistencia, sin discriminación alguna, a todo ciudadano que actúa a los mismos en demanda de servicios de salud.
Análisis: Bajo el artículo 48 de la ley orgánica de la salud estásustentado que, los centros públicos de atención médica deben prestar sus servicios a quien acuda a ellos, y requiera su atención de manera obligatoria sin distinción de raza, color o situación económica.En los centros de salud del país, específicamente en la población de Upata-Estado Bolívar, es necesario e importante que este artículo se cumpla y ponga en práctica, debido a que muchos adultosmayores son victimas de discriminaciones y malos tratos en los centros asistenciales. El estado venezolano desarrolla buena política de salud, pero esta no se cumple de forma correcta. En la actualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS