Proyecto

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013



REDUCCION LUNAR










PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:
¿QUE PASARIA SI EN LA ACTULIDAD SE DESCUBRE QUE LA LUNA ESTA DISMINUYENDO DE TAMAÑO?
OBJETIVO:
General:
El objetivo de esteproyecto es enterarme e informarme más sobre nuestro satélite que es la Luna y sobre lo que sucedería si comienza a disminuir de tamaño.

FORMULACION DE HIPOTESIS:
Si en la actualidad se descubreque La Luna está disminuyendo de tamaño tendríamos menos luz y noches más frías ya que La Luna es nuestro planeta más cercano y, a la vez, nuestro único satélite natural.
CONTRASTACION DE LAHIPOTESIS:
La Luna es nuestro planeta más cercano y, a la vez, nuestro único satélite. Pero investigaciones recientes sugieren que puede estar encogiendo de tamaño. Tal afirmación se basa en nuevos escarpeso cortes en su corteza que parecen recientes e indicarían actividad geológica y enfriamiento en su interior.
según las últimas investigaciones, la Luna ha encogido unos cien metros en fechas bastanterecientes e incluso es posible que hoy día continúe haciéndolo. Esto es lo que afirma el astrónomo Mark Robinson, de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad de Arizona.Según este científico, uno de los responsables además de la sonda lunar LRO de la NASA, se han detectado catorce nuevos escarpes hasta ahora desconocidos en la superficie del planeta vecino (LALUNA).
Se llama escarpe a una vertiente de roca que corta abruptamente el terreno e interrumpe la continuidad del paisaje. Generalmente, se deben a fallas que han fracturado recientemente la corteza de laluna. Éstos que ahora han sido descubiertos en la Luna sugieren, por tanto, una actividad reciente de la superficie lunar e incluso que dicha actividad geológica podría estar produciéndose en laactualidad.
El orbitador lunar LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA facilita imágenes de alta resolución que permiten apreciar estos fenómenos con mucha mayor claridad. Pero ya se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS