Proyecto

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
PROPUESTA PARA EL MONTAJE DE UN RED PANADERÍA Y BIZCOCHERÍA LA BAIONNETT S.A.
Yuli Andrea Diaz Rojas, Ingrid Sanabria Trujillo

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

2011
ADMON
PRIVADA01/01/2011

1. Necesidades de la empresa
La empresa solo cuenta con 5 computadores en el área administrativa, pues allí laboran la contadora, la auxiliar contable, la auxiliar de suministros y producción, la subgerente y el gerente.
Pero en el área de ventas de dos sucursales es necesario llevar el inventario, la facturación y el kárdex de los productos de la compañía. Por esto esnecesario adquirir nuevas máquinas registradoras que estén conectadas al área administrativa para que se haga una unificación de la misma y se lleve un control apropiado.
2. Ver anexo Topologías Redes Baionnett

3. Normatividad

EIA/TIA568-A: Estándar ANSI/TIA/EIA-568-A de Alambrado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. ANSI/EIA/TIA emiten una serie de normas que complementan la568-A, que es la norma general de cableado:
* Estándar ANSI/TIA/EIA-569-A de Rutas y Espacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a través de tubería, registros, pozos, trincheras, canal, entre otros, para su buen funcionamiento y desarrollo del futuro.
* EIA/TIA 570, establece el cableado de uso residencialy de pequeños negocios.
* Estándar ANSI/TIA/EIA-606 de Administración para la Infraestructura de Telecomunicaciones de Edificios Comerciales.
* EIA/TIA 607, define al sistema de tierra física y el de alimentación bajo las cuales se deberán de operar y proteger los elementos del sistema estructurado.
Componentes del cableado estructurado
* Área de trabajo.
* Cableadohorizontal.
* Armario de telecomunicaciones
* (racks, closet).
* Cableado vertical.
* Sala de equipos
* Backbone de Campus.
Elementos Principales de un cableado Estructurado
* Es un sistema de cableado capaz de integrar tanto a los servicios de voz, datos y vídeo, como los sistemas de control y automatización de un edificio bajo una plataforma estandarizada y abierta.
* Elcableado estructurado tiende a estandarizar los sistemas de transmisión de información al integrar diferentes medios para soportar toda clase de tráfico, controlar los procesos y sistemas de administración de un edificio.
1. Cableado Horizontal
El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende
desde la salida de área de trabajo de telecomunicaciones
(Work Area Outlet,WAO) hasta el cuarto de telecomunicaciones.
2. Cableado del Backbone
* El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones.
* El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos.
* El cableado del backbone incluyemedios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.
* Cableado vertical Cables:
* •MultiparUTP y STP
* •Fibra óptica Multimodoy Monomodo.
* Distancia Máximas Voz :
* •UTP 800 metros.
* •STP 700 metros.
* •Fibra MM 62.5/125um 2000 metros.
* 3. Cuarto de Telecomunicaciones
* Un cuarto detelecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones.
* El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones
* El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS