Proyecto

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
PROYECTO
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinada.
Un proyecto es reunir varias ideas para llevarlas a cabo, esun emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surgen como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque esta puededesviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado.
La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen unpresupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.
La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividadesde un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

PRESUPUESTO
La palabra presupuesto, se deriva del verbo presupuesto, que significa “dar previamente por sentado una cosa”.
Presupuestoes la estimación programada en forma sistemática de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado.
El presupuesto es la expresión cuantitativade un plan de acción y una ayuda a la coordinación y la ejecución, se pueden crear para la organización en general o para cualquier sub unidad.
Los sistemas de elaboración de presupuestos son máscomunes en las compañías mayores en donde con frecuencia existen técnicas concretas de apoyo a la administración, a pesar de ello las pequeñas empresas también usan presupuestos.
En las empresas pequeñasexisten una tasa de fracaso relativamente alta. El uso más amplio de los presupuestos en estas empresas obliga a los empresarios a cuantificar sus sueños y enfrentar directamente las incertidumbresde sus negocios.
Objetivos del presupuesto: previsión y planeación, disponer del conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.

CLASIFICACION DEL PRESUPUESTO
Presupuesto maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS