Proyecto

Páginas: 24 (5824 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Resumen del Proyecto

Realizar un diagnóstico de los procesos administrativos, específicamente, la función de planificación en la de Sub-dirección Académica, del Instituto Universitario Tecnológico Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, IUETAEB, ubicada en el Municipio Iribarren, Parroquia Juan De Villegas, en Barquisimeto, Estado Lara.

Esta diagnostico permitirá conocer como se realizaen la practica la función de planificación en esta dependencia académica. Describir cada uno de las actividades que se realizan dentro de esta función, tales como, los planes operativos, el presupuesto, la organización del personal y analizarlo desde la concepción de la teoría de la planificación.

Esta es una institución pública, de servicios educativos, por lo que las funcionesadministrativas dependen de un órgano rector de las políticas educativas de la nación.

Este proyecto se realizara durante el lapso académico Trayecto 1 (periodo 1) Septiembre 2009 – Febrero 2010.

I PARTE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1.1 Descripción del contexto:

a. Razón Social: El Instituto Universitario Tecnológico Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto, IUETAEB, es una organización pública,que presta Servicios Educativos. La Subdirección Académica, como dependencia adscrita a la Dirección, es responsable de la programación, ejecución, coordinación de las actividades de docencia, investigación, post-grado, innovaciones tecnológicas y programas al servicio de la comunidad, se rige por la Política Educativa Nacional, que establece la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela, a través del Ministerio Popular para la Educación Superior.

Descripción de la Subdirección Académica:

La Sub-Dirección Académica es la dependencia adscrita a la Dirección, responsable de la programación, ejecución, coordinación de las actividades de actividades de post-grados, innovaciones tecnológicas y programas al servicio de la comunidad de acuerdo a las políticasnacionales e institucionales.

Bajo su adscripción tiene las siguientes dependencias:
a. Direcciones Académicas: Dirección de Docencia, Dirección de Gestión de Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica y Dirección de Integración Social. Es importante señalar que los programas de Formación y las carreras Técnicas están adscritas a la Dirección de Docencia.
b. Departamentos:Departamento de Control de Actividades Académicas y Departamento de Desarrollo y Bienestar Estudiantil.
c. Coordinaciones: Postgrado y pasantías
d. Unidades de Apoyo Técnico: Tiene como entes de apoyo la Comisión de Planificación Curricular, Coordinación de Cátedras Libres, Biblioteca, Coordinación de Educación Municipalizada y Otras Modalidades de Formación, Telemática, DesarrolloHumano, Tecnología Educativa y Apoyo Didáctico y Coordinación de Proyectos.

PLANIFICACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

La planificación de la Subdirección académica proviene de una máxima autoridad el cual es el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, luego va hacia al Consejo Directivo, el cual se encarga de la Dirección y finalmente al departamento deSubdirección Académica.
Entre sus actividades se mencionan a continuación las siguientes:

• La supervisión de los departamentos adscritos a la subdirección académica
• Reuniones permanentes, dictar directrices o lineamiento generales.
• Tramitación de procesos docentes: Trabajos de ascensos, Cambios de dedicación, Licencia sabática, a solicitud del personal docente
• Velar que losdepartamentos cumplan con la organización docente), Esto se refiere a los horarios, a los planes de actividades de los docentes de cada periodo académico.
• Supervisar que los departamentos realicen: Declaración jurada y Honorarios y solicitud de contratos, Esto se realiza al inicio de cada periodo académico
• Atención a los docentes, estudiantes y público en general.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS