Proyecto

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
IFD4
Profesorado de Artes en Artes Visuales
PROYECTO
Año 2011

PROYECTO

Tema: TALLADO EN MADERA

Profesor: Omar García Romano
Alumna: Calmuz Raquel
Curso: 4°A
DIAGNÓSTICO

Sobre laindagación realizada, he confirmado que hay un desconocimiento en el área de escultura en cuanto a él tallado en madera.
Esta problemática existe, ya que por parte de los profesores de la cátedrade escultura, no hay un acuerdo en sus proyectos curriculares, mediante el cual los alumnos no llegan a aprender lo necesario, en este caso el tallado en madera.
Estos alumnos que se apropiaron deconocimientos previos y que tienen experiencia en diferentes técnicas artísticas, se encuentran en condiciones de aplicarlas en otros espacios, con nuevos materiales y en un nuevo soporte, hacen masrelevante la acción del tallado y la calidad en la producción u obra realizada, por este motivo se pretende que los alumnos incorporen este aprendizaje a sus conocimientos de base.

FUNDAMENTACIÓNEl tallado en madera es una actividad que se ha extendido a lo largo de la historia del hombre. Incluye una amplia variedad de aplicaciones que van desde la creación de objetos cotidianos y modelosdecorativos hasta elementos arquitectónicos y esculturas. Puede ser un arte o un trabajo manual e incluso ambas cosas.
El tallado permitirá a los alumnos, conocer una técnica, obtendrán un nuevomodo de expresión, adquirirán experiencia, además esta disciplina producirá un aproximamiento más genuino con el pueblo, ya que esta manifestación artística puede ser valorada, y apreciada por una buenaparte de la sociedad, en si estos alumnos implementaran este nuevo saber cómo futuros docentes o solo como una salida laboral.

Destinatario:
Alumnos del profesorado delIFD4 En artes visuales

Cupo de asistentes:
30 alumnos

Localización:
Profesorado de artes en artes visuales, por la razón que los alumnos, asisten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS