Proyecto

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION PREESCOLAR

PROYECTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
“Química en los alimentos”

Jardín de Niños David Siqueiros Alfaro

Practicante:
Cristina Gabriela Alvizo Rodríguez

Saltillo Coahuila, OCTUBRE DEL 2011

INTRODUCCION

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, (SNCYT) surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Cienciala Tecnología.

En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, (SNCYT) es un foro pormedio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas,asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales. 
La Semana se realiza año con año, debido a este la práctica docente se hará con el tema de esta semana.

JUSTIFICACION
Les servirá a los niños trabajar con la ciencia y la tecnología para que se vaya involucrando mas con ella, para que conózcala función que tiene ennuestra vida diaria para que el vaya formando una cultura y sepa el papel tan importante que juega en el mundo actual dentro del marco de un desarrollo sustentable.

El tema que abordaré será el de “la química en los alimentos” esto les ya que descubrirán como se encuentran relacionados y como tenemos contacto con ella día con día que la encontramos en la descomposición de los mismos, en los cambiosque tienen los mismos, para que la puedan identificar en el hogar o en cualquier contexto.

Estos conocimientos me ayudaran como futura licenciada en educación preescolar para ayudar a desarrollar y favorecer mis habilidades esperadas marcadas en el perfil de egreso, como la investigación, desarrollando más la observación en los niños y su capacidad de aprender conocimientos nuevos.
Podertrasmitirle todos mis conocimientos en los niños para que estén involucrados e informados sobre este tema tan importante en la actualidad.

INFORMACION CIENTIFICA
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia lasdiversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular.
Alimento es aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia.
El alimento permitela regulación y el mantenimiento de las funciones del metabolismo. 
Los alimentos se pueden clasificar en panes y cereales, leguminosas o legumbres, tubérculos y rizomas, frutas y verduras, carne, pescado, huevos; leche y derivados, grasas y aceites, y azúcares, confituras y almíbares.,
Actualmente la población consume varias cantidades de sustancias químicas que se encuentran en los alimentos.Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contiene un alto índice de adictivos (saborizantes y colorantes artificiales) para la elaboración de pepitos, pastas, dulces y otros.
Los experimentos son métodos usados principalmente por la ciencia, para comprobar empíricamente una hipótesis propuesta previamente. Debe ser creado teniendo en cuenta de que los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS