Proyecto

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto involucra un proceso de mejora en el cultivo del sisal, asumiendo los desafíos y retos acordes al manejo que este requiere, minimizando de esta manera lasdeficiencias y los impactos negativos que han afectado de manera considerable a este rubro, a través de estrategias que impliquen incrementar los niveles de eficiencia y productividad.
En el año 2004se cultivaron, 11.157 has de Agave sisalana L., principalmente en los municipios Urdaneta, Iribarren y Crespo. Recientemente, se introdujo de China el Hibrido 11.648, por sus características de altorendimiento y precocidad, para mejorar las condiciones de vida de los productores a través del fortalecimiento de sus capacidades en la producción. Hace 50 años se cultivaron 150 hectáreas en laestación experimental del INIA en el Cují para el proyecto del sisal, con un buen rendimiento, hasta hoy día. El estado Lara cuenta con los factores climáticos óptimos para la adaptación del sisalcriollo y del hibrido proveniente de china; con una precipitación anual entre los 200 y los 400 mm, temperaturas cálidas que superan los 22 ºC en el periodo seco. El sisal es resistente a las temperaturasaltas y la sequía. (Fudeco2006).
El estado Lara, es el mayor productor del Sisal del país planteado por los trabajos de Renaud, Colmenarez, Betancourt, y otros, del Instituto Nacional deInvestigaciones Agrícolas. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). (2007)
El Agave hibrido 11.648 ha sido considerado vulnerable ya que se han evidenciado en los últimos añosdeficiencias y presencia de patógenos que afectan en la producción de este cultivo, de esta manera, el conocimiento y las percepciones ambientales conllevo a esquemas de progreso que pretenden vincular laconservación y desarrollo del sisal en el municipio Urdaneta del estado Lara ya que no escapa de esta situación puesto que es el municipio que más aporta en la producción de sisal.
Bajo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS