proyecto

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Proyecto de literatura
Docente: romero
Año: 6to A y B
Fundamentación:
Nuestra experiencia nos permite comprobar que en la escuela se aprende, se trabaja y son los docentes los que tratan derecuperar la comunicación por medio de las palabras y el espacio de la creación.
Al compartir distintas situaciones, los niños pueden apoyarse en imágenes o experiencias. Es fundamental iniciarlos desdepequeños en el contacto cotidiano con la literatura y es en ese mundo gozoso y placentero donde es posible realizar un despliegue de la narrativa con personajes bien definidos, donde la realidad y lafantasía se entremezclan.
Por tal motivo pensamos que ante situaciones tan ricas desde el punto de vista lingüístico y literario podríamos lograr su sismatización a partir de la creación de cuentosescritos por ellos.
Acercar al niño al mundo de los libros le permitirá el encuentro con la magia, la cual se desenvuelve en su propia imaginación. Propiciar además la exploración y el trabajo deproducción de textos buscando el espacio y las herramientas que lo hagan posible para que lo logren construir nuevos saberes respecto del uso del lenguaje y pongan en juego sus capacidades creativas.
Coneste proyecto los niños podrán interactuar con el lenguaje oral y escrito en situaciones comunicacionales, abrir espacios que posibiliten la participación.
OBJETIVOS:
Proponer variadas situacionesde lectura, escritura e intercambio oral y fomentar la reflexión sobre los contextos de producción y recepción de esas prácticas.
Conformarse como una comunidad de lectores y escritores en el marcode cual los alumnos/as puedan participar de experiencias sociales vinculadas con la literatura estimándolos como posibilidad de apropiarse del patrimonio cultural.
Acercar a los alumnos/as unavariedad de textos de distintos géneros, épocas y autores y colaborar a través de distintas propuestas didácticas para que entiendan la lectura como actividad gratificante y placentera.

PROPOSITOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS