proyecto
En este trabajo se busca entender cómo funciona una empresa, en este caso un Colegio, y como se llevan a cabo las metas para de esa manera poder llegar a los objetivos. Uno de los principales motivos de este trabajo es relacionar el día a día de una empresa con las teorías aplicadas desde la revolución industrial para ver como se mejora o se encuentran beneficios, y en el caso deencontrar errores, retroalimentar las acciones tomadas y corregirlas.
Nombre de la organización
Instituto Mérida, A.C.
Misión
Instituto Mérida busca mayor participación de los padres y maestros para la formación de mejores alumnos y lideres en su entorno, para estimular el desarrollo intelectual, moral, físico y cultural, en un proceso permanente de aprendizaje, así como la integración deniños con capacidades diferentes.
Visión
Instituto Mérida tiene por prioridad integrar alumnos con capacidades diferentes a sus aulas para que sean mejores estudiantes, aplicando los planes y programas oficiales, prepararlos para la vida, con valores que los identifiquen como seres autosuficientes, que razonen y transformen su entorno para beneficio propio de la sociedad.
Objetivosgenerales
Cumplir en tiempo y forma con los planes y programas oficiales, prestando especial atención a la integración social de niños con necesidades educativas especiales.
PLANEACION
Objetivos por áreas
■ Área: Pedagógica Curricular.
Mantener capacitado a todo el personal docente, especialmente a las maestras de primero y sexto grado con los programas de la SEP (Secretaria de Educación Pública),enfocando la planeación en las competencias, haciendo uso del equipo de cómputo para el mejor aprovechamiento del alumnado. Durante el ciclo escolar se realizaran varias visitas educativas a diferentes lugares con la finalidad de que el alumnado aprenda a valorar el servicio que las industrias prestan.
■ Área: Organizativa.
Definir las responsabilidades y obligaciones de los maestros,realizando reuniones de Consejo Técnico con todos los maestros, para ampliar la calidad de educación que se imparte, trazando planes para mejorar los recursos didácticos con los que se cuentan.
■ Área: Administrativa.
Promover en la comunidad escolar los objetivos e intereses comunes, así como el mejoramiento de todos los recursos con los que se cuentan, para agilizar la cobranza de las colegiaturas.■ Área: Participación Social
Elaboración del Plan Anual de Trabajo con la Sociedad de Padres de Familia, evaluando los resultados de la administración y trabajar junto con la dirección para beneficio de la comunidad escolar.
Políticas
1. Responsabilidad en el cumplimiento del trabajo.
2. Puntualidad y asistencia en lo cotidiano. La dirección de la escuela vigila permanentemente que elingreso a la institución y el desarrollo de las actividades programadas se cumplan en forma adecuada y se establece el compromiso de la asistencia no solo del personal directivo, docente y administrativo sino también del alumnado, sin el cual no se podrían llevar a cabo las actividades programadas.
3. Respeto a y entre las personas que conforman el personal, directivo, docente, administrativo yalumnado, además de los padres de familia, particularmente respeto a las diferencias sociales y/o de necesidades educativas especiales.
4. Educación de calidad. No se acepta ningún maestro si no cumple con el perfil de la SEP y de Control Escolar. Profesorado altamente calificado y continua preparación mediante cursos.
5. Continuidad en los programas de estudio.
6. Los padres de familia tienen quepagar a tiempo para que se pueda cumplir el pago de la nómina.
7. Los alumnos tienen la obligación de llevar el uniforme escolar, de gala o deportivo según el día que corresponde.
Procedimientos
-Se usa un sistema de entrada y salida para maestros para ver asistencia y así tomar decisiones sobre la puntualidad.
-Aplicación de exámenes a alumnos para ver resultados académicos y revisar...
Regístrate para leer el documento completo.