proyecto

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Flora y Fauna Marina

¿Qué tipo de plantas crees que hay en el mar?
Las plantas en los mares están dominadas por las algas. Las algas son un grupo muy amplio que incluye muchas formas de vidaentre las que podemos encontrar algas que sólo se pueden ver bajo el microscopio como las diatomeas, hasta macro algas, que incluye al alga gigante conocida como sargazo o kelp.
¿Cómo crecen y sedesarrollan las algas en el mar con tantas corrientes y olas ?

Las algas tienen diversas formas de vida. Hay unas que son flotantes que se mueven con las corrientes marinas. También hay algas que vivenfijas a algún sustrato (bentónicas), por ejemplo, el fondo marino rocoso (epilíticas) o inclusive se
adhieren y viven en el caparazón de una tortuga marina u otro animal (epizooicas). Las algastambién varían en su forma y diversidad según la región marina en la que habitan y la temperatura del agua.

Se estima un total de cuando menos 700 especies de algas distribuidas a lo largo de lascostas del país.

¿Sabías que la planta que crece más rápido en el mundo es el sargaso (Macrocystis pyrifera)? Se trata de un alga que en los mares mexicanos vive fija a fondos rocosos del Pacífico a laaltura de Baja California. Esta alga llega a crecer hasta 60 cm diarios llegando a aflorar hasta la superficie del mar (60 m. de largo).

En el Caribe mexicano existen otras plantas representativasde ciertos ecosistemas como los pastos marinos (Thallasia). Los pastos marinos viven en bancos arenosos de aguas claras y forman extensos pastizales en los que habitan especies animales comocaracoles, langostas, cangrejos, rayas y peces de fondo. En los bancos de Thallasia es común encontrar tortugas marinas reposando o en busca de alimento.




Fauna


La fauna marina de México resultarealmente impresionante en todos sus grupos.
Empezando por los más pequeños encontramos importantes grupos de los protozoarios que pueden vivir libremente o asociados a otros organismos. Son seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS