Proyecto

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema

Se detecta que en la unidad educativa colegio C.E.P.A, específicamente en la sección A del 4to grado existe una problemática en cuanto al aprendizaje de los alumnos sobre el conocimiento de los estados y capitales de Venezuela, específicamente su organización político-territorial.

1.2. Formulación del problema

Falta deaprendizaje sobre los estados venezolanos y sus capitales en los alumnos del 4to grado del Colegio “C.E.P.A”.


1.3. Objetivos

Objetivo general

Construir un juego dinámico que contribuya al aprendizaje de los estudiantes de los estado y capitales del territorio venezolano en los alumno del4to grado de la unidad educativa colegio “C.E.P.A”

Objetivo especifico

Diagnosticar la situaciónactual sobre el conocimiento que tienen los alumnos del 4to grado de la unidad educativa colegio “C.E.P.A”sobre los estados y capitales de Venezuela.
Diseñar una estrategia dinámica que incluya la organización político-territorial.

1.4. Justificación de la investigación

El proyecto se le aplicará a losalumnos del 4to grado de la unidad educativa colegio “C.E.P.A”de Guarenas por lanecesidad que tiene la comunidad estudiantil de esta institución de conocerla organización político-territorial de Venezuela de una forma practica, sencilla y entendible utilizando como herramienta un juego dinámico que no solo será utilizado por los alumnos de esa sección, sino que se le aplicara a cualquier persona o alumno que lo necesite. Esto contribuirá a un mejor aprendizaje para el alumno yfacilidad al dictar la catedra por parte del profesor.

1.5. Limitaciones

Falta de recursos
Falta de recursos monetario
Falta de tiempo



CAPITULO II
MARCO TEORICO

2.1. Antecedentes de la Investigación

Camilo Bernal García, Juan Camilo Niño Buitrago (2003).
“La Teoría de Juegos es una herramienta analítica utilizada actualmente en casi todas las ciencias sociales, aunqueprincipalmente ha sido aplicada a la economía en las últimas décadas. La Teoría de Juegos constituye un cambio de paradigma analítico. Su gran contribución fue rescatar la importancia de los comportamientos individuales, de sus interacciones (comportamiento estratégico) y crear un puente que permite enlazar metodológicamente a todas las ciencias sociales.
Teniendo en cuenta la importancia de estaherramienta, en este Trabajo de Grado se pretende hacer una introducción a la Teoría de Juegos y mostrar la aplicabilidad de ésta a las ciencias jurídicas, utilizando el caso de la Liquidación de la Sociedad Conyugal, en el cual hay un claro comportamiento estratégico.
Para este fin el Trabajo de Grado consta de tres capítulos. En el primero se introduce la Teoría de Juegos, presentándose una brevereseña histórica, seguida de la clasificación y explicación de los diferentes tipos de juegos, teniendo en cuenta sus características y formas de solución.
En el segundo capítulo se presenta todo el marco jurídico de la liquidación de la sociedad conyugal, para lo que se hace necesario hacer una completa explicación de la sociedad conyugal, sus elementos, su existencia y su liquidación.
Finalmente,el tercer capítulo desarrolla un modelo de juego con base en la liquidación de la sociedad conyugal que demuestra la utilidad de esta herramienta en las ciencias jurídicas.
a) Consecuentemente, el Trabajo de Grado busca alcanzar los siguientes objetivos:
b) Demostrar que existen situaciones en Derecho que pueden ser analizadas desde la óptica de la Teoría de Juegos.
c) Demostrar que si lagente fuera perfectamente racional (en el sentido económico), la repartición mediante mecanismos de autocomposición, sería más benéfica que la determinada por el juez.
d) El factor de descuento de la riqueza de cada una de las partes, puede ser crítico en el acuerdo de reparto.

Este Trabajo de Grado no pretende desarrollar nuevas evoluciones dentro de la Teoría de Juegos, lo que pretende es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS