Proyecto

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD SAN SEBASTÍAN
Mercadotecnia y Desarrollo de productos
M.C. Denia Rivas Espino
Nombres:BENITO VIZCARRA MONARREZ.
1. Lean y respondan el siguiente caso:
Sodas Bar Club, S.A.
Ungrupo de jóvenes inquietoscon experiencia empresarial, desea ampliar su negocio que actualmente consiste en una cafetería denominada Sodas Club, S.A. Dado con las instalaciones con las que cuentan sonbastante amplias, pretenden utilizarlas para penetrar en un nuevo segmento de mercado con la apertura de un bar. Al hacer esto darían una dualidad de función al negocio actual y le cambiarían el nombresocial por Sodas Bar Club, S.A.
En el funcionamiento existente de la cafetería se busca comercializar el momento de esparcimiento con música ambiental moderna y videoclips, pero no incluye la ventade bebidas alcohólicas debido a que el mercado se ha dirigido a jóvenes en edades de 15 a 25; la apertura del negocio es de 4:00 a 8:00p.m. todos los días incluyendo los domingos.
El bar pretendecomercializar el momento de diversión en un horario de 9:00 a 3:00 p.m., quieren presentar grupos musicales y cantantes diversos de 10:00 a 11:00 p.m. y de 12:00 a 1:00 a.m. también tendrán música enviva para bailar. En esta sección sí se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.
El problema radica en la determinación del segmento de mercado al que se dirigirá el negocio. Se habla dejóvenes-adultos, cuya edad podrá fluctuar entre 20 y 30 años, entre 25 y 40 años o de 25 años en adelante.
a) ¿Qué factores sería importantes considerar para resolver el problema de segmentación?
b)Indique cuál sería el segmento de mercado más apropiado para el funcionamiento del bary ¿por qué?

2. Si un fabricante de ropa deportiva desea ampliar su mercado abriendo tiendas en diversos puntosde San José de Costa Rica, ¿qué información del ambiente de mercadotecnia sería recomendable obtener y por qué?
3. Den un ejemplo de productos o servicios para cada uno de los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS