proyecto

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

1. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL



Nuestra empresa por ser nueva cuenta con un personal de cuatro personas fundadores
Divididas en:

1. Gerencia general: comprende las gerencias de Administración, producción y marketing, así como el manejo de toda la organización, siendo accesible a todas las áreas.
2. Gerencia de administración: comprende, recursoshumanos y el área administrativa especifica.
3. Gerencia de producción: comprende las áreas de producción específicas, jefe de producción, encargado de áreas y trabajadores.
4. Gerencia de marketing: comprende las áreas de marketing y ventas entre ellas: jefe de marketing, asistente de ventas.

MISION:
Somos una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos cosméticosnaturales de alta calidad y enfocándonos en el cuidado de la piel femenina.
VISION:
ser una empresa líder a nivel nacional establecernos como una línea de productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales, mediante la calidad de nuestro producto para la mujer de hoy, logrando el bienestar consigo misma y con su entorno.


VALORES:



TRABAJO EN EQUIPO

● Promover un entorno que alientela innovación, la creatividad y los resultados a través del trabajo en equipo. Incentivado e inspirando al personal a promover la participación activa en la empresa, junto con el desarrollo profesional y personal. Estimulando la comunicación y la interacción abierta y eficaz.




INTEGRIDAD
Debemos de exigir, a los demás y a nosotros mismos, las más altas normas de valores individuales ygrupales, cuidando los activos de la empresa. Ya que con eso cumplimos con todas las políticas y leyes de la empresa.






EXCELENCIA
● Plantearnos desafíos para mejorar nuestros productos y nuestros procesos y así superarnos. Esforzándonos por comprender las necesidades de nuestros clientes para poder satisfacerlos. Promover la diversidad, el tratamiento justo, el respeto mutuo y laconfianza.




OBLIGACIONES DE RENDIR CUENTAS
● Cumplir con nuestros compromisos y asumir la responsabilidad por todas las acciones y resultados en forma personal. Crear una disciplina operativa de mejoras continuas que es parte de nuestra cultura.


Liderazgo
Es dirigir tu vida, es inspirar e impulsar el cambio. Movilizando a otros a desarrollarse y crecer para contribuir al logro dela visión




2.- ENTORNO – MICROAMBIENTE EXTERNO





FACTOR ECONOMICO

El incremento del PBI genera un aumento de consumo en la población.
El poder de compra limita la adquisición de productos que no cubren necesidades básicas y que como en el caso de los cosméticos tienen muchos sustitutos de precios inferiores.
como:
Ingreso nacional disponible, tasa de inflación,política monetaria (tasas de interés, créditos, etc.), tasa de desempleo.









FACTOR DEMOGRAFICO



El crecimiento poblacional en los últimos años: es una ayuda para la empresa, ya que nos brinda seguridad de que el mercado en el cual nos vamos a segmentar se encuentra en porcentajes crecientes.

La población en los últimos años tiene la necesidad de adquirir productos naturales yaque los productos convencionales ha traído consecuencias en la salud.






FACTOR SOCIAL - CULTURAL


La preocupación por el medio ambiente buscando productos elaborados a base de insumos naturales

En el ambiente cultural incluye a grupos de personas con sistemas de valores compartidos que se basan en las experiencias o situaciones de la vida común que afectan las preferencias ycomportamientos básicos de la sociedad.



FACTOR POLITICO - LEGAL

Aprovechar leyes que ayuden a la creación, crecimiento, desarrollo, capacitación, financiamiento de la pequeña y mediana empresa.
3.- INVESTIGACION DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO DE LA IDEA DE NEGOCIO.


Ficha técnica:


La presente ficha técnica es para constatar previamente que la recogida de datos de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS