-proyecto

Páginas: 44 (10991 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013









INSTRODUCCION
En la actualidad se presentan nuevas tendencias de competencia empresarial, en ese nuevo orden se considera que la creación de compañías encaminadas a la contratación del personal eficiente y productivo contribuyen a fortalecer laeconomía del país.
En base a lo anterior a continuación se presenta esta propuesta económicamente atractiva, producto del estudio analítico, financiero y productivo del rubro de la empresa.
Se realiza un Estudio de Mercado encaminado a determinar la viabilidad de ofrecer lavado y planchado de prendas de vestir con la mayor calidad y el mejor servicio, mediante este estudio se establecen todosaquellos aspectos (precios, demanda, oferta, canales de distribución, promoción y publicidad) que pueden medir el impacto de este servicio en el mercado.

A través del estudio técnico se logro determinar la ubicación mas adecuada, para la cual se tomaron todas aquellas variantes que afectan directamente en la productividad y comercialización del servicio, además contiene todas lasespecificaciones sobre la maquinaria a utilizar, la cual se ajusta al presupuesto y al tamaño de la empresa.

Contiene un estudio organizacional el cual define los lineamientos, aspectos legales, y otros factores que ayudaran al fortalecimiento y buen funcionamiento de la empresa.

En última instancia toda la información recabada en cada uno de los estudios anteriores fue evaluada a través de un estudiofinanciero el cual dictamina el comportamiento que esta empresa lograra en los años venideros, y cuyos datos serán de gran importancia para la aceptación o rechazo del proyecto.

ANTECEDENTES
El cuidado profesional de la ropa fecha de nuevo a los días de Pompeii cuando los limpiadores tempranos fueron llamados los "fullers." Utilizaron la lejía y el amoníaco en temprano lavar planchar y un tipode "tierra más llena llamada arcilla" para absorber suelos y las grasas de arropar demasiado delicado para lavar planchar.

Mientras que 1690 es la primera referencia publicada al uso de la trementina para quitar alquitrán y el barniz de telas, no era hasta 1716 que la trementina comenzó a ser utilizada regularmente como "drycleaner" para las manchas de la grasa y del aceite para suplirprocesos wetcleaning. Abajo con las edades, la trementina, una destilación de la echada del pino, ha tenido varios nombres: aceite de la trementina, alcoholes de la trementina, camphene, y "turps."

Incluso antes de que el solvente orgánico fue utilizado para limpiar la ropa por métodos de la inmersión, el limpiador de ropas era conocido como un "degraisseur", desengrasador de los textiles capaces dequitar la grasa y manchas gordas del paño. El nombre francés para el limpiador era teinturier-degraisseur (un secador-desengrasador). "Degraisseur" era el término común aplicado a un secador principal que se especializó en ropa que teñía y de limpieza.

En los 1900s tempranos, los drycleaners comenzaron a usar los alcoholes de la trementina, llamados "camphene," como solvente de la limpieza enseco. La firma, Alegre-Belin en París, Francia, se acredita con spearheading el primer uso acertado de alcoholes de la trementina como solvente comercial de la limpieza en seco. Este descubrimiento se separó rápidamente a otros países en el continente y más adelante a las islas británicas, conducidas por Juan Pullar e hijos en Perth, Escocia. El nuevo proceso se conocía como "limpiezafrancesa," nombrado para la reputación y la fama anteriores ganadas en Francia. Este término continúa siendo utilizado hoy para implicar que el proceso es especial y requiere trabajo hecho a mano altamente experto.

Hoy, la meta de los drycleaner es limpiar con seguridad la tela y preservar el color de la ropa. Una segunda puntería es restaurar la ropa casi a una nueva condición. La limpieza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS