proyecto

Páginas: 17 (4129 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
Las estrategias para un control efectivo de procedimientos administrativos se determinan por las características generales que la organización precisa de sus empleados a través de sus habilidades, conocimientos y capacidades concretas.
Para la buena actuación de los distintos elementos que componen una
Empr5esa es necesario que se establezca una adecuada división de trabajoadministrativo, para ello hay que tener en cuenta lo que cada sección debe realizar y lo que no puede ni debe hacer, pues en la actualidad toda organización está sujeta a llevar un orden para un buen manejo y funcionamiento, por tal razón se hace necesario un control efectivo de los procedimientos para llegar al éxito y desarrollo de la misma.
Los procedimientos administrativos son aquellosque señalan las maneras de ejecutar las diferentes tareas de una organización; así como los medios que han de emplearse para realizar las mismas, se identifican con la función administrativa en su sentido más amplio, quedando comprendidos en este grupo aquellos generalmente identificados como operaciones de oficinas, tales como manejo de documentación, teneduría de libros., contabilidad, informes,proyectos, programas de trabajo, presupuestos, dibujos, ingeniería (de oficina no de fábrica), normas de trabajo, control de producción y asuntos similares, ya sea que, de hecho, se ejecuten en la oficina o en la fábrica. Los procedimientos de oficina pueden ser ejecutados manualmente o por máquinas y empleándose para orientar a los administradores y gerentes, proporcionándoles información clara yveraz en cuanto al desarrollo de las actividades que se realizan en el Departamento de Administración.
El presente trabajo está estructurado por cuatro fases que se describen a continuación
FASE I. Diagnóstico preliminar el cual comprende: La Dimensión Histórica, Dimensión Social, Dimensión Económica, Dimensión Cultural, Dimensión Ambiental y Dimensión Política
FASE II. El problema,Planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación del proyecto.
FASE III. Fundamento Teórico, antecedentes de la investigación, referencias metodológicas, cobertura poblacional y geográfica, beneficiarios y técnicas e instrumentos de recolección de información.
FASE IV. Diseño y ejecución del Plan de Acción.









FASE I.DIAGNOSTICO SITUACIONAL REAL DE LA COMUNIDAD
1.1 DIMENSIÓN HISTÓRICA.
La Urbanización Los Cedros, está ubicada en la Parroquia Leonardo Ruiz Pineda del Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro. Fundada en el mes de Noviembre de 1995, como una invasión a unos terrenos baldíos ubicados en la AV. Guasima frente a la heladería Efe, por un grupo de personas necesitadas de un techo para su núcleo familiar,los cuales tomaron la decisión de invadir dichos terrenos, que por testimonio de los vecinos de la calle Miranda o Pueblo Ajuro, tenían más de 20 años solos.
Estos terrenos eran propiedad del Sr. Ramón Mata Medina quien hoy y para la invasión ya había fallecido, su hijo Francisco Mata quien reclamo las tierras, fue a un tribunal para hacer el desalojo de las tierras, realizando esto a las5:00 am del 4 de enero de 1996, quedando en pie solo tres barracas que tenían mujeres y niños dentro de ella, las otras fueron desarmadas.
Límites de la comunidad:
- Norte: CADAFE
- Sur: Cementerio Viejo
- Este: Villa Jardín
- Oeste: Avenida Guasima
Entre los principales fundadores de la Urbanización Los Cedros se encontraban las siguientes personas:
Acosta Alberto, Acosta Brigido, AcostaEnny, Barrera Osmary, Bermúdez Josefa, Heredia Darelis, Márquez José, Merchán Noris, Montaner Elizabeth y Zaragoza Rosa.
La comunidad tiene aproximadamente 800 habitantes, 170 familias y 160 casas. En la comunidad existen 170 parcelas las cuales tienen cada una medidas irregulares, la comunidad completa tiene 65.000 metros cuadrados en todo el sector.
En este desalojo estuvo presente la Guardia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS