Proyecto

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Fundamentación:
¿¡Nos divertimos estudiando!?
Al pensar en una nueva escuela se hace necesario considerar la formulación de un proyecto que responda a las exigencias demandadas por el nuevo DiseñoCurricular para la Educación Primaria, ya que debemos formar alumnos como sujetos de las prácticas sociales del lenguaje, entendiendo que el propósito es formar alumnos como lectores y escritorescompetentes, estudiantes que puedan progresar en la escuela y ciudadanos críticos, activos y participativos frente a los discursos de los medios de comunicación y en relación con las distintasinstituciones democráticas.
El proceso dinámico donde texto y lector interactúan en una transacción donde se produce el vínculo creativo. Es así que la experiencia literaria debe presentarse a los niños comouna posibilidad de vincularse con su experiencia personal.
Cuando se trata de estudiar, las situaciones de lectura, escritura y oralidad, se combinan entre si permitiendo el acceso, la comprensión y lareorganización de los contenidos escolares.
Estas prácticas relativas el estudio de contenidos disciplinares requieren ser enseñadas a través de situaciones que permitan a los chicos apropiarse deellas progresivamente mediante un trabajo conjunto y la interacción con materiales variados. A medida que se vuelven habituales en la clase, se sentirán más seguros de su capacidad de buscar,interpretar, reelaborar y comunicar información vinculada con los contenidos escolares y, consecuentemente, asumirán mayor autonomía en el aprendizaje.
Las situaciones en las que se estudia serán el marcopara reflexionar acerca de los aspectos lingüísticos y discursivos que aparecen mientras los chicos leen y escriben. En el ejercicio de la práctica y a través de la reflexión, se intenta que los alumnosaccedan a conceptualizar y sistematizar los recursos gramaticales y ortográficos que empleados de forma pertinente, serán de ayuda para mejorar las propias prácticas. Las prácticas del lenguaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS