proyecto

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
3. Usted es el gestor de un proyecto innovador que utilizara los desperdicios y residuos de una planta procesadora de frutas y hortalizas. Los inversionistas lo consideras experto en determinar la localización de este tipo de proyecto.
a) Describa en 15 líneas el marco de referencia considerando el proceso productivo o tecnológico seleccionado y la localización geográfica.
Localización delproyecto

Los niveles de localización pueden hacerse desde dos ámbitos MACROLIZACIÓN Y MICROLIZACIÓN
En muchos países en vías de desarrollo el fomento de la producción animal se encuentra severamente limitada por recursos forrajeros inadecuados tanto en su disponibilidad a lo largo del año como de su manejo productivo. La escasez de alimentos, tanto en cantidad como en calidad, restringe el nivelde productividad de los animales. Un ejemplo muy generalizado es la dificultad para arar y preparar el campo para la siembra cuando los animales de trabajo se encuentran en malas condiciones físicas causadas por meses de subalimentación, y problemas similares se aprecian en unidades agrícolas comerciales de tamaño reducido donde la producción de leche y la productividad de los animales de carne depequeños agricultores es afectada por falta de una alimentación apropiada
Una buena alternativa para alimentar el ganado en los países desarrollados es la producción de ensilaje de buena calidad usando cultivos forrajeros. Esta opción permite aportar los requerimientos de ganado con alta producción de leche.
Subproductos del Banano

En la mayoría de las fincas del trópico húmedo se cultiva elbanano y su fruta se emplea como alimento familiar cotidiano. Los residuos de su cosecha y los subproductos son de gran importancia para la alimentación de rumiantes y comprenden:
Rechazo de banana. Frutas rechazadas - verdes, no maduras y maduras - son una buena fuente de energía para los animales. Las vacas lecheras las apetecen y pueden consumir grandes cantidades. Su contenido de FB y PB esbajo (ver Cuadro 1) como también el contenido de minerales, por lo que deben ser distribuidas con pasto fresco u otro forraje voluminoso para prevenir problemas en el rumen, y con un suplemento de proteína y de minerales. Cuando se dispone de grandes cantidades de este rechazo se puede ensilar triturando el rechazo y mezclándolo con uno o varios alimentos ricos en proteína, como camada de aves,orujo seco, desecho de pescado y hojas de yuca.
Hojas de banano. Son fuentes de forraje muy útiles en muchos países tropicales, sobretodo en la época la seca. Se pueden triturar y distribuir frescos o se pueden ensilar. Su contenido en proteína y minerales es bajo, por lo cual su uso requiere suministrarlos con ingredientes ricos en proteína, como harina de copra, bloques de multinutrientes, hojasde yuca, estiércol de aves u orujo.
Los pseudotroncos se pueden triturar y ensilar una vez que el racimo ha sido cosechado y se ha cortado la planta; un ensilaje programado al finalizar la cosecha permite conservarlos. Si al ensilar se agrega una fuente fácilmente fermentable de carbohidrato como melaza o raíces cortadas y alimentos ricos en proteína como camada de aves u orujo se obtiene unbuen ensilaje.
Los principales cultivos de este tipo aptos para ensilar son yuca, taro, batatas y guineo
LA LOCALIZACION del proyecto se hará a nivel macrolización al nivel nacional en Santo Domingo de los Tsàchilas con disponibilidad de terrenos para el cultivo y las intenciones de venta y compra sucesivas de terrenos, centro político de la provincia y uno de los principales del país. Albergagrandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales. Está dividida en siete parroquias urbanas, las cuales se subdividen en barrios, y es una de las provincias principales para el cultivo de sandia.
Además, es importante tener en cuenta que dentro de cada producto elaborado existen otras variables que influyen en la producción de residuos como:
Calidad de la materia prima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS