PROYECTO

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA


Título:
“GENERADOR CON UN MOTOR”
Equipo Investigador:


Estudiante:
  ALEXANDRA RODRIGUEZ CARRION



Asesor:
  Gonzalo Rodriguez.

Grado de Estudios: 4to


               Sección: A


2013





Trujillo - Perú


 


I.          PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A)   Problema:
¿Cómo construir un generador usando un motor y losprincipios básicos de la física, en nuestro caso de la electricidad? 

B)   Objetivos:
                                       Construir un Generador con un motor.
                                       Incentivar al alumnado en las ciencias, y particularmente en las Ciencias Físicas.
                                       Se dará al alumnado las primeras nociones de Electricidad, teoríaque nos servirá para la construcción de nuestro generador.


II.        IMPORTANCIA
La importancia de este proyecto radica en la generación de la electricidad a partir de la energía mecánica, noción física que revoluciono la tecnología en el siglo pasado. Con el invento de estos generadores,  se pudo elaborar maquinas más complejas que ayudaron al hombre en su convivencia, y al desarrollo de laindustria de todo el mundo.



III.       MARCO TEÓRICO
Antecedentes
La generación eléctrica en nuestro país y también en el mundo tienen su principio en la construcción de generadores eléctricos usando motores, los cuales son usados en las centrales hidroeléctricas y centrales eólicas; convirtiendo la energía mecánica en energía eléctrica.
Hay muchas razones para que todo el mundo,personas y empresas tengan sus propios generadores eléctricos. Los generadores eléctricos dan un alto nivel adicional de seguro a su rutina diaria y por alguna razón se corta el suministro de electricidad, asi como también garantizan que el suministro de energía no sea interrumpido en operaciones comerciales. Un corte de energía se nota realmente cuando usted es la victima de éste.



Definición detérminos básicos
Generador Eléctrico
Un Generador eléctrico es una máquina que convierte energía mecánica en energía eléctrica. Cuando la electricidad proveniente de una batería u otra fuente de energía se conecta a un motor, el eje comienza a girar, y si lo hacemos en sentido contrario obtendremos electricidad, entonces habremos construido un generador de electricidad.

Los Motores ygeneradores eléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo, y a una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica se le denomina motor.
Dos principios físicos relacionados entre sí sirven debase al funcionamiento de los generadores y de los motores. El primero es el principio de la inducción descubierto por el científico e inventor británico Michael Faraday en 1831. Si un conductor se mueve a través de un campo magnético, o si está situado en las proximidades de un circuito de conducción fijo cuya intensidad puede variar, se establece o se induce una corriente en el conductor. Elprincipio opuesto a éste fue observado en 1820 por el físico francés André Marie Ampère. Si una corriente pasaba a través de un conductor dentro de un campo magnético, éste ejercía una fuerza mecánica sobre el conductor.

Tipo de generadores eléctricos
Los generadores eléctricos pueden ser de diferentes tamaños y pueden ser instalados como una sola unidad o como un grupo de varios generadoreseléctricos conectados en paralelo. Los generadores eléctricos normalmente utilizan diesel, gas natural o gasolina como fuentes de combustible, los generadores eléctricos diesel son los más comunes. Los generadores eléctricos pueden ser instalados con interruptores de transferencia automática que monitorean el voltaje de las líneas de servicios públicos. Al detectar un fallo de alimentación, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS