Proyecto

Páginas: 19 (4546 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
PROYECTO PARA LA CREACION DE UNA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO
COACEP

06/12/2010
ESPOCH
CARLOS ORTIZ JACOME

PROYECTO CREACION DE LA COACEP (Cooperativa de Ahorro y Crédito Emprendedores Politécnicos)
INTRODUCCIÓN

El Proyecto de Apertura de una Cooperativa de Ahorro y Crédito al interior de la ESPOCH, pretende tener una perspectiva de que es posible y necesaria la creación de unaCooperativa de Ahorro y Crédito, para los estudiantes de la ESPOCH, asimismo busca la eficiencia y la eficacia en el desempeño de las actividades a realizarse al interior de la misma, de igual manera un manejo adecuado de los fondos propiedad de los socios

Este estudio está enfocado al análisis de la alternativa de la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito para los estudiantesPolitécnicos, como una opción para cubrir sus necesidades de crédito estudiantil.

El estudio de factibilidad del Proyecto de Creación de una Cooperativa de Ahorro y
Crédito en la ESPOCH, mostrará los resultados y conclusiones, del análisis realizado, el
cual está dirigido al grado de aceptación y necesidad de los estudiantes, para hacer uso de la Cooperativa.

El presente estudio, aenfocado tema técnico, administrativo, organizativo, legal y financiero. De manera de identificar todas las necesidades que se deberán cubrir, para la implementación de la Cooperativa.

Se han detallados todos los parámetros más relevantes en cada tema, los mismos que se encuentran íntimamente relacionados entre si, y por ello se los estudia simultáneamente.

Para concluir es importante que lacreación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito, tiene una gran componente social, que en este caso va encaminado a cubrir las necesidades de servicios financieros de los estudiantes de la ESPOCH, para facilitarles la consecución de una carrera profesional.

CAPITULO 1
ASPECTOS GENERALES

1.1. DESCRIPCIÓN DE COOPERATIVA.

Es una asociación autónoma de personas que se han unido de formavoluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales en común mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática sin fines de lucro.

1.2. UBICACIÓN Y NATURALEZA DE LA COOPERATIVA.

Para la ubicación de la cooperativa, se solicitará a las Autoridades de la ESPOCH, se provea de un espacio para la realización de las actividades de laempresa, que será para beneficio de los estudiantes Politécnicos, por lo tanto COACEP estará ubicada, en una oficina dentro de la FADE- ESPOCH Y ofrecerá servicios de ahorro y crédito a los estudiantes Politécnicos en general.
PROYECTO FACTIBILIDAD PARA UNA
1.3. ANTECEDENTES.

El presente estudio se fundamenta en la falta de una oferta de servicios financieros para los estudiantespolitécnicos, productos acorde a sus necesidades y de fácil acceso. Esto con el propósito de contribuir y dar facilidad de cubrir necesidades que permitan la culminación de una carrera profesional, o como el inicio de una pequeña actividad productiva, que le permita un ingreso al estudiante.

Es importante también, crear en la juventud Politécnica una cultura de ahorro, como fuente futura de satisfacciónde necesidades y de solución a contingencias.

La presencia de una Cooperativa de Ahorro y Crédito, en las instalaciones Politécnicas promoverá desarrollo económico y ahorro en los estudiantes.

En la actualidad, la crisis económica, hace que los estudiantes no alcancen a cubrir sus necesidades y pueden combinar sus estudios con alguna actividad productiva, que les permita mejorar susingresos para la satisfacción de necesidades. De manera de mejorar su situación económica.

1.4. DELIMITACIONES.

1.4.1. Espacial

El estudio se realizara en la ESPOCH. Ubicada en Riobamba, Provincia de Chimborazo.
1.4.2. Temporal

La investigación se llevara a cabo durante el mes de noviembre de 2010, y los resultados que se obtengan de la mencionada investigación, se plasmaran en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS