Proyecto

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
LA VEGETACIÓN COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN EL AMBIENTE URBANO
INTEGRANTES:
Angulo Silva Keyla Virginia
Belandria Rondon Eglee Jeaneska
Pernía Diaz Paola
Desde la colonización, Venezuela se haurbanizado según la cultura española, la cual consistía en construir comenzando con un espacio abierto (Plazas) en donde los ciudadanos de mayor importancia se reunían para diversos fines, luegoalrededor de esta se edificaban cuatro infraestructuras, la casa parroquial con su respectiva iglesia, la alcaldía, la penitenciaria y la casa administrativa, siguiendo este patrón se urbanizaba según sujerarquía en la sociedad (Los Burgueses se encontraban cerca de las plazas y las clases sociales que derivaban de estas se ubicaban más alejadas de las mismas). La vegetación en estas zonas significabaun obstáculo, así que mientras menos espacios verdes hubiera era mucho mejor.
Por esto los venezolanos adquirieron un pensamiento urbanístico en el cual obviaban los espacios verdes y gracias a estose fue construyendo una ideología inconsciente hacia el medio ambiente, por ello en la actualidad se puede apreciar como a partir de las plazas principales de las ciudades, se observa un mínimo devegetación considerada como ornamental, sin considerar su función.
Sin embargo desde el punto de vista regional, La Universidad de Los Andes del Estado Mérida en especial La Facultad de Arquitectura yArte, Departamento de Asuntos Ambientales bajo la tutela del Arquitecto Maritza Rangel Mora, han desarrollado un plan de acción que consiste en fomentar e implantar la arboricultura en diversas zonasdel Municipio Libertador, en beneficio a la sociedad y al ambiente.
Dicho esto es entiende como, arboricultura, la ciencia que comprende la selección, propagación, cuidado y tala selectiva deplantas perennes y leñosas como árboles y arbustos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Arboricultura). Su función es gestionar el cultivo de plantas no solo ornamentales si no de aquellas que aporten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS