proyecto

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Graffiti: arte con lenguaje de calle
Los policías los humillan, los vecinos les temen y les disparan, los piedreros (consumidores de crack) los atemorizan aunque comparten la noche con ellos. Sinembargo, no hay riesgo que detenga a los grafiteros en esa fiebre casi adictiva y vandálica de rayar paredes. Hemos visto como, en los últimos años, ha habido un repunte de graffiti en la ciudad deCaracas e incluso al amparo de las alcaldías. Pero lo más interesante es como el graffiti no es ya un mero medio de dejar mensajes para los transeúntes. Hoy en día es considerado un lenguaje que hainvadido la publicidad, la televisión, el diseño gráfico y los videojuegos. Entonces, ¿son los grafiteros criminales o artistas?
La nueva generación de grafiteros no conoce a los “viejos” del oficio, ni aGrillo (Lobo), ni a Ar-epa, aquellos personajes de finales de los años 70. Si acaso recuerdan a los de los tardíos 80: Los RAA y Otra Cuestión. Y aunque recuerdan los graffiti de las bandas de rockcomo Sentimiento Muerto, Zapato 3 o Desorden Público, para ellos esa gente forma parte de otra movida. “El graffiti hoy en día es otro peo”, dicen.
La naturaleza críptica de los mensajes grafiteadosmuchas veces nos han llevado a considerarlo manchas, suciedad. Para traspasar comprensión del código visual del graffiti, nos remontamos a su origen. El graffiti es parte del hip-hop, un fenómenosocial que se ubica en Nueva York en los años setenta donde la discriminación social, los guetos, las guerras de pandillas generan una serie de expresiones urbanas: el rap, el breakdance y el uso decódigos de vestimenta como la ropa holgada, bandanas y cadenas de oro. Allí se inserta el graffiti hip-hop una especie de cruzada territorial. Un diseño que demarca presencia, control y dominio de un área(muchas veces para el tráfico de drogas).
HIPPIE
Se llama hippie, hippy, jipi1 a un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1 960 en Estados Unidos, así como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS