proyecto

Páginas: 16 (3792 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
BLOQUE II
Excel Financiero I
2.1 INTRODUCCIÓN AL EXCEL FINANCIERO
2.1.1  Introducción a la Hoja de Cálculo.
2.1.2  Trabajar con Rangos.
2.1.3  Referencias Relativas.
2.1.4  Referencias Absolutas.
2.1.5  Referencias Mixtas.
2.2 PRÉSTAMOS
2.2.1 Diseño de Plantilla
2.2.2 Desarrollo
2.2.3 Cálculo de Intereses
2.2.4 Cálculo de Capital
2.2.5 Análisis de los Datos – Tablas
2.2.6Escenarios
2.2.7 Buscar Objetivo
2.3 FUNCIONES LÓGICAS
2.3.1   Función Y
2.3.2   Función O
2.3.3   Función SI
2.4 INTRODUCCIÓN A GRÁFICAS
2.4.1 Creación de Gráficas
2.4.2  Opciones de Gráficos
2.4.3 Series de Datos
2.4.4 Formato de Gráficos
2.5 FÓRMULAS DE HOJAS MÚLTIPLES
2.5.1 Fórmulas en Múltiples Hojas de Trabajo
2.5.2 Seleccionar Múltiples Hojas en una Fórmula
2.5.3 Consolidar Información2.5.4 Vincular Información
2.5.5 Eliminar vínculos
CLASE # 01FECHA:       / 06 /2013TEMA:       Introducción Microsoft ExcelOBJETIVO:  Conocer las herramientas basicas de Microsoft  excel.CONCEPTUALIZACIÓN: Usar tecnica libre.
FUNCIONES

CREAR UNA FORMULA
BUSCAR OBJETIVO

INT.EFECTIVO
TASA NOMINAL
VF
VA
PAGO
TASA
NPER
VNA o VAN
TIR
PLANTILLAS EXCEL

 Microsoft Excel es unaplanilla de cálculos de Microsoft Office y sirve para hacer cálculos por medio de fórmulas o funciones, a través de sus celdas, formadas por columnas y filas.


Su principal función es realizar operaciones matemáticas –de la misma manera que trabaja la más potente calculadora-, pero también la de computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos.Excel permite colocar, ordenar y buscar datos, así como insertar bloques de texto e imágenes. Los principales elementos detrabajo son:
Fila: Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.
Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que en el caso de Excel  van desde el 1 hasta el 65,536.
Columna: Conjunto de varias celdas dispuestas ensentido vertical.
Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, van desde la A hasta la IV. Luego de la columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.
Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella introducimos los gráficos, trátese de texto, números, fecha u otros datos. Una celda lleva elnombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, es F29.
Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Son definidas mediante letras y números. Denominada mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Porejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 es C4:E7.
Funciones
Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.
Si una función no está disponible y devuelve elerror #¿NOMBRE?, instale y cargue el programa de complementosHerramientas para análisis.
¿Cómo?:
En el menú Herramientas, elija Complementos.
En la lista Complementos disponibles, seleccione el cuadro Herramientas para análisis y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Si es necesario, siga las instrucciones del programa de instalación.
Crear una fórmula
Las fórmulas son ecuaciones que efectúancálculos con los valores de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=). Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado. = 2*3+5
Buscar objetivo
Es parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si. En el caso de que conozca el resultado deseado de una fórmula sencilla, pero no la variable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS