proyecto

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Sistema de inventario: administrar eficientemente los inventarios en una empresa puede llevar a la gerencia a obtener resultados positivos y cumplan con los objetivos y metas que se han propuestopara un periodo determinado.
Los inventarios constituyen uno de los activos mas vulnerables que tienen las empresas por lo que su optimización y cuidado representan una garantía para alcanzar losresultados además ayudan a disminuir el costos del producto a través de una buena utilización, una buena utilización de compras y la utilización de maquinarias y equipos adecuados para el procedimiento delos mismos cuando se trate de materia prima.
En estas empresas pequeñas a las cuales esta enfocada el diseño de este sistema contable le instalaríamos el sistema de inventario periódico que secaracteriza básicamente por no dar continuidad a los registros contables cada vez que existe un movimiento en el mismo es decir en este sistema no se hace necesario el registro sistemático y continuo delos movimientos de salida o consumo ya que las entradas siempre serán registradas a la cuenta compra de materiales. Regularmente es utilizado por empresas pequeñas y el costo se determina en periodosque pueden ser semanales, mensuales, trimestrales o anuales.
Los métodos para valuar los inventarios más conocidos son:
1-Primero en entrar primero en salir (PEPS).
2-Ultima en entrar primera ensalir (UEPS).
3-Metodo promedio.
El método promedio es el más utilizado universalmente y es el que le aplicaremos a nuestro sistema contable, porque tanto el consumo como el inventario final decualquier producto están valuados al costo medio de compra.

Código o Catalogo de Cuentas
Es el índice o instructivo, donde, ordenada y sistemáticamente, se detallarán todas las cuentas aplicables enla contabilidad de una negociación o empresa, proporcionando los nombres y, en su caso los números de las cuentas.
Es importante al establecer un catálogo de cuentas, para un manejo adecuado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS