proyecto

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
PROCESO DE MARKETING
PRIMERA FASE: MARKETING ESTRATEGICO.
Antes de producir un articulo u ofrecer algún servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado es decir elsegmento objetivo, que capacidad de compra tendrían a la hora de adquirir el producto y si este responde a sus necesidades. Además también tienen que detectar cuales son sus posibles competidores, queproductos están ofreciendo sus políticas de mercadeo, productos sustitutos y complementarios ofrecidos en el mercado, noticias y probabilidades respecto al ingreso de nuevos competidores y proveedores.También deben realizar un análisis interno de la empresa para determinar si realmente esta en condiciones de llevar a cabo el proyecto. Por último se debe analizar que política de distribución esla más adecuada para que el producto o servicio llegue al consumidor.
Con estos datos la empresa realiza un diagnostico. Determina a que clientes se quiere dirigir y que clase de producto quiere.
Ennuestro caso, el proyecto esta direccionado (segmento objetivo) a personas de nivel económico medio alto (antes llamada clase media alta), de 15 a 35 años de edad y género femenino. Respondiendo alas necesidades de adornar los interiores de cada hogar, de satisfacer el deseo de colección de productos realizados a mano y diferenciarse en tener adornos distintos. Analizando el mercado loscompetidores en general son los artesanos en greda, arcilla, yeso y en obviamente la misma porcelana fría. No encontramos un bien complementario para nuestro producto en cambio tenemos como un dato importanteel conocimiento de la materia prima como la carpicola y la maicena. Sus políticas de mercadeo son el aprovechamiento de ferias especificas, interaccion con imprentas y el ofrecimiento de cursos paraenseñar a personas aficionadas.
El análisis interno nos da como resultado que tenemos el personal suficiente y calificado, como los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Por ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS