proyecto

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
NOMBRE DEL PROYECTO:

JUGUEMOS EN LOS Rincones 4


DIAGNÓSTICO:

Debido a los resultados obtenidos en el periodo 2012, como en los anteriores, con elpresente proyecto seguimos sosteniendo que los juegos en los rincones son un medio específico para aprender esencialmente a jugar. La falta de espacio físico sigue siendo una gran debilidad ypudimos mejorar la calidad de los juegos con la ludoteca aunque gran parte de los juguetes se están deteriorando. Deseamos seguir trabajando este proyecto tan positivo y solo nos resta conseguir masjuguetes, sobre todo en el rincón de las muñecas y la cocina para seguir creciendo.

FUNDAMENTACIÓN:

Teniendo en cuenta lo que dice la nueva Ley Nacional Nº 2606 en su Art. 20, se hacenecesario recuperar el juego como contenido de alto valor cultural, a través de sus diferentes formatos, puesto que es por excelencia la forma natural que tiene el niño para relacionarse con el mundo delas personas y de los objetos. A través de él incorpora, recrea, expresa, inventa, descubre, construye e interactúa.
En este proyecto trabajamos en una primera instancia la dramatización, laque permite la expresión en sus formas mas variadas, la aplicación lúdica y concreta de la creatividad y la relación con los demás.
En esta nueva etapa de desarrollo del proyecto además decontinuar con los juegos dramáticos se comenzarán a implementar los juegos de construcción y los juegos reglados gracias a la adquisición de este tipo de material en la mencionada ludoteca.
Los juegosde construcción por las características físicas y funcionales de los materiales impactan directamente en la posibilidad de potenciar procesos de combinación, anticipación y resolución de situacionesproblemáticas.
El juego reglado favorece el reconocimiento de las normas como regulación de la conducta individual. Implica la participación de varios niños, exige que cada jugador adapte su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS