Proyecto

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE URIANGATO-MOROLEÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Preparatoria del Sur de Guanajuato
MATERIA: Ciencias Sociales

EQUIPO 3

ACTIVIDAD DE CIERRE: Actividades económicas que se llevan en mi municipio
GRUPO: Venustiano Carranza
A 29 DE NOVIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCIÓN

Por medio del presente trabajo se pretende que cualquier persona sin importar su condición educativao cualquier otra, pueda ver algunas de las principales empresas que se desarrollan dentro de los municipios de Moroleón y Uriangato , cuál es su función , en qué condiciones se trabaja, que productos se fabrican , de que tipo es , con cuanto personal cuenta, la inversión que se hace dentro de la empresa y las ganancias que esta obtiene, así como otras características que las hacen distintas a cadauna; veremos también distintos factores que se involucran y que son parte trascendental de una empresa .
Así pues les mostraremos a los demás las principales aportaciones económicas al municipio, las principales industrias que brindan los empleos, en qué condiciones se realiza, como se fabrica el producto de acuerdo a las condiciones que nos brinda el entorno y su orografía .
También sepretende establecer y dejar bien en claro algunas cuestiones de la empresa como lo son la actividad principal que lleva a cabo o realiza, el sector económico al que pertenece, los productos que ofrece de acuerdo a las necesidades de la población que consume sus productos, los datos financieros de la empresa tales como ganancias, capital invertido, pérdidas y más , además de una pequeña historia acerca dela misma.

FACTORES DE PRODUCCIÓN

Nuestro país México está ubicado entre las coordenadas 32 y 14 norte y 86, 116 oeste, casi toda nuestra superficie se ubica en la placa norteamericana , aunque algunas partes como lo es Chiapas está situada en la placa del Caribe, además de la placa de cocos en las Bajas Californias y la placa pacífica , considerado entonces desde un aspecto geopolítico enAmérica del norte.
El país cubre una superficie total de 1,964,375 km2 de los cuales 1,959,248 km2 corresponden a su superficie continental y 5,127km2 a la superficie insular, nuestra superficie cuenta también con 3,269,386km2 de agua en su zona exclusiva. Contamos con 11.112km de litorales continentales , razón por la cuál somos segundos en todo el continente; nuestra situación geográfica ubicanuestro país en dos zonas diferenciadas notablemente separadas por el Trópico de Cáncer , las cuáles se diferencian principalmente por sus climas , relieves y más que nada el tipo de sectores y actividades económicas que se desarrollan en estos.
Los factores de producción se ven claramente alterados por el lugar donde se desarrollan , es decir no en todas las zonas del país se llevan a cabo lasmismas actividades económicas y por siguiente el tipo de vida ni ingresos económicos, un claro ejemplo de esto es que en las zonas costeras hay un nivel de vida menor que en el centro del país , esto causado en gran parte por el tipo de relieve y clima que se da en cada sitio, además de los recursos con que se cuentan.
Cabe destacar que de acuerdo a la zona y ubicación del país , esté está llenode una variedad y diversidad de actividades de distintos sectores productivos y económicos , pero todos relacionados entre sí.
Por último hay que señalar que en cuanto al estado de Guanajuato corresponde , tenemos una tendencia del sector productivo de tipo secundario con carácter textil principalmente en la mayoría de sus municipios, y Uriangato y Moroleón no son ecepcción , ya queaproximadamente un 45 % de la población depende de este tipo de actividades para poder tener ingresos y salir adelante.

RAMAS PRODUCTIVAS Y SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS

En nuestro país se llevan a cabo gran número de actividades de distinto carácter económico y productivo, pero todas relacionadas o entrelazadas entre sí ya que todas necesitan de las demás para poder llevar a cabo su proceso respectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS