Proyecto
“SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y TURISMO
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO
ORGANIZACIÓN PROMOTORA:
NOMBRE DEL PROYECTO:
“PUESTA EN VALOR DE LA LAGUNA DE WILCACOCHA- HUARAZ - ANCASH”
PROYECTISTAS:
FIGUEROA TAHUA DELIA
ALVARADO CUEVA GABRIELA
I. ASPECTOS GENERALES
I.1 NOMBRE DEL PROYECTOPUESTA EN VALOR DE LA LAGUNA DE WILLCACOCHA EN EL PUEBLO DE SANTA CRUZ DISTRITO DE HUARAZ-PROVINCIA DE HUARAZ-REGION ANCASH”
I.2 UNIDAD FORMULADORA Y UNIDAD EJECUTORA
Unidad formuladora:
Nombre: gobiernos locales
Sector: municipalidad provincia de Huaraz
Dirección: av. Agustín Gamarra
Personal responsable: Alumnas de la escuela profesional de turismo del VIIICiclo.
Unidad Ejecutora: Se propone como Unidad Ejecutora a la Municipalidad provincial de Huaraz, por las siguientes razones: tiene competencia legal para la ejecución de obras, cuenta con capacidad técnica, operativa y administrativa, dispone de recursos humanos y físicos, además cuenta con la logística suficiente que garantiza el cumplimiento de las responsabilidadesque la ley señala para una optima administración de todos los recursos que se tenga que asignar.
I.3 PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS, POBLACIÓN Y VISITANTES
Las entidades involucradas en la ejecución del presente proyecto, tanto de manera directa como indirecta serán las siguientes:
Gobierno Local (Municipalidad Provincial de Huaraz).-
El rol del gobierno es brindar lascondiciones para el desarrollo de actividades productivas y que signifiquen un beneficio económico de la población, a través de normatividad, financiamiento, asesoramiento y asistencia directa, que permita el mejoramiento de la productividad.
Organismo encargado de velar y promover el desarrollo sostenible de su población, a la vez conocedor de su realidad, son aquellos los llamados a dar solucionesinmediatas implementando proyectos de desarrollo productivo que contempla: implementación del proyecto, gestión empresarial y comercial y la adecuada promoción del lugar turístico. Las cuales han sido priorizado dentro del Plan de Desarrollo concertado y dentro del presupuesto participativo, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores, evitando el mal uso de los recursosasignados.
Pobladores de santa cruz
Los beneficiarios directos del presente proyecto son los pobladores santa cruz. Ya que ellos mejoraran sus ingresos a partir de esta actividad turística, incrementando también la afluencia de turistas.
El presente proyecto brindará sus beneficios directamente a los habitantes. Estos actores tienen el compromiso de participar activamente en la ejecución,seguimiento y monitoreo del proyecto.
Visitantes
Los visitantes se beneficiaran con el proyecto, puesto que estos contarán con una nueva alternativa de esparcimiento y recreación logrando así diversificar la oferta turística en la provincia de Huaraz.
Agencia de Viajes y Turismo;
Empresas privadas de servicio turístico que promoverá a dinamizar el proceso de mercadeo y venta de la lagunade willcacocha a los turistas nacionales y extranjeros, dando de esta manera sostenibilidad al proyecto.
I.4 MARCO DE REFERENCIA
De acuerdo a la nueva Ley Orgánica de las Municipalidades ley 27972 y estando dentro del plan de desarrollo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, y del presupuesto participativo y la ley 28652 ley del presupuesto del sector público para el ejercicio fiscalpara el año 2013, estando de acuerdo con la constitución política del Perú, existiendo recursos para la ejecución de proyectos en los diferentes ejes estratégicos. Además, siendo el municipio el órgano de gobierno local emanado de la voluntad popular con autonomía, económica y administrativa ejecuta el presente perfil técnico.
Corresponde al gobierno local generar las condiciones favorables...
Regístrate para leer el documento completo.