proyecto

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno


Facultad Integral del Chaco
CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS








PERFIL DE PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN OBSERVATORIO LABORAL DE PROFESIONALES QUE EGRESAN EN EL CHACO BOLIVIANO Y FORMAN PARTE DEL MISMO.

ELABORADO POR:
YESIKA OROPEZA BONILLA
ROSA CECILIA MERIDA CUELLAR


CAMIRI-BOLIVIA
1. ANTECEDENTES

La ciudad deCamiri cuenta con una Facultad dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la misma que desde hace varios años atrás forma profesionales a nivel licenciatura en un promedio de 100 egresados por año. En dicha ciudad no se encontró ningún trabajo o proyecto que tenga relación con el tema en estudio. Por tanto no podemos analizar ninguna experiencia en cuanto a Observatorio Laboral,de tal manera que para la construcción e implementación del tema de investigación se tomara en cuenta las expectativas y necesidades que inquietan a la sociedad.

2. JUSTIFICACION

En lo personal la idea de implementar un Observatorio Laboral dependiente de la carrera de Administración de Empresas en la Facultad Integral del Chaco, surgió debido a que dentro de la misma se genera una grandemanda de profesionales que egresan cada año, y que se ven en la penosa necesidad de migrar a otro lugar del país para poder ejercer su profesión. Esta situación se presenta ya que en la ciudad de Camiri no se concibe la idea de impulsar el desarrollo empresarial, y dentro de la misma solo existen sucursales de empresas nacionales y no así emprendimientos que hayan surgido de los mismos pobladores.En cuanto al ámbito social el aporte de este proyecto se verá reflejado en que al existir un lugar donde los profesionales puedan tener la oportunidad de presentar su información en cuanto a sus habilidades y conocimientos, el Observatorio será un instrumento que permita al mercado local conocer a sus profesionales, poder insertarlos en el mercado laboral y aportar al desarrollo empresarial delmedio.
En cuanto a lo institucional, como la relación entre las empresas que operan en la cuidad de Camiri con los profesionales que se reciben o no en la Facultad Integral del Chaco es nula, será necesaria realizar una evaluación y análisis al mercado local con la finalidad de poder lograr una interacción entre ambos.
En cuanto a lo tecnológico, una vez establecido el proyecto se dará a conocervía Internet, como también por los medios de comunicación locales, para que de esta manera todos aquellos profesionales que deseen formar parte del Observatorio, proporcionen la información necesaria al mismo.
3. SITUACION PROBLEMICA

La no proporción de información en cuanto a los profesionales que egresan cada año por parte de la F.I.CH. al mercado local.
El desconocimiento de todos aquellosprofesionales que habitan en el Chaco Boliviano, en cuanto a empresas que han empezado a funcionar en los distintos municipios del lugar.
La falta de emprendimientos dentro de la ciudad de Camiri, de manera que permita a los profesionales realizar prácticas que les servirán en su vida profesional.
La falta de flexibilidad en las empresas, de forma que permitan que los aun estudiantes puedanvisitar las mismas, se ajusten a la realidad del mercado local, realicen nuevos emprendimientos y aporten al desarrollo empresarial.

4. FORMULACION DEL PROBLEMA

La no existencia de mecanismos que favorezcan la inserción laboral de los profesionales de la Facultad Integral del Chaco y de aquellos que viven en la zona del Chaco Boliviano, convoca a la realización de investigaciones que propongansoluciones alternativas a este problema.

5. EL OBJETO

La inserción laboral de profesionales.

6. CAMPO DE ACCION

La inserción laboral de profesionales de la Facultad Integral del Chaco y de todos aquellos que habiten en el Chaco Boliviano y quieran formar parte del mismo.

7. FORMULACION DE LA HIPOTESIS

El diseño de un proyecto de Observatorio Laboral, el mismo que favorecerá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS