proyecto
El Centro Escolar “Sagrado Corazón “de San Miguel, tiene de estar al servicio de la comunidad 59 años desde el año de 1953 al inicio solo se contaba con la ayuda de la Asociación de las señoras devotas del “Sagrado Corazón” impartiendo clases desde 1° a 4° grado, actualmente se cuenta con 22 maestros, divididos en dos turnos, mañana y tarde, y en cada turno, son 11 maestros, en locual ofrecen desde educación parvularia hasta tercer ciclo.
El siguiente trabajo consiste en él: “PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO PARA NIÑOS/AS DE 2° A 4° GRADO DEL CENTRO ESCOLAR SAGRADO CORAZÓN DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL”. Que radica en la atención de niños y niñas que presentan problemas de aprendizaje y conductuales, a ejecutarse en un período de 9 meses desde el mes de Febrero hastael mes de Octubre del año 2012.
Esta atención se realiza con el fin de ayudar a que los estudiantes experimenten una mejoría en las situaciones que les están afectando en su buen desempeño en la escuela; según manifiesta el subdirector y los maestros, los niños presentan dificultades de aprendizaje y conductuales.
Este programa consta de los siguientes pasos: Identificación del problema; endonde se plantea lo que se considera como el problema que afecta a los estudiantes de la institución y en el cual se intervendrá psicológicamente, La delimitación del problema; se describe se especifica el problema a tratar, así como seguidamente los objetivos de la intervención los cuales se refieren básicamente a brindar atención psicológica a la población estudiantil del Centro Escolar “SagradoCorazón” de la ciudad de San Miguel, la cual serán atendidos un aproximado de 40 niñas/os distribuidos desde el 2° a 4° durante los meses de Febrero a Octubre durante el año lectivo de 2012, las metas del proyecto las que se pretende lograr.
Seguidamente se describen los recursos necesarios para la realización del proyecto y el cronograma de actividades.
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
ComoInstitución de educación urbana existen problemas que afectan a los estudiantes y dificultan los niveles de aprendizaje; se mencionan según el subdirector y los maestros, que los problemas de aprendizaje y de conducta, son los que se presentan en la intervención de los maestros. Ya que uno de los maestros, toma el papel de pedagogo, y aun mas es difícil, porque esa área no es su fuerte, tiene quetomar más tiempo del normal para preparar las clases.
DELIMITACION DEL PROBLEMA
Ejecutar un programa de atención psicológica para 40 niños/as que presentan problemas de aprendizaje y de conducta, los que asisten al Centro Escolar “Sagrado Corazón” de la ciudad de San Miguel durante el mes de Febrero hasta el mes de Octubre del año 2012.OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL
Brindar atención psicológica a la población estudiantil del Centro Escolar “Sagrado Corazón” de la ciudad de San Miguel, la cual serán atendidos un aproximado de 40 niñas/os distribuidos en los grados de 2° a 4° durante los meses de Febrero a Octubre del año lectivo 2012.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Establecer las causaspor los cuales los niños/as presentan la problemática a tratar.
Disminuir los problemas de conductas, y de aprendizaje en los estudiantes para lograr un mejor rendimiento escolar.
METAS DEL PROYECTO
Lograr el desarrollar en un 100% del programa de atención psicológico a niños/as del Centro Escolar “Sagrado Corazón” de la ciudad de San Miguel.
Conseguir en un 100% laparticipación de los 40 niños/as del Centro Escolar “Sagrado Corazón” de la ciudad de San Miguel.
Elaborar en un 100% un expediente a cada estudiante a tratar del Centro Escolar “Sagrado Corazón”
RECURSOS
HUMANOS
MATERIALES
FINANCIEROS
ASESOR: Nahún Vasquez Navarro
ESTUDIANTES: Br. Sonia Marlyn Álvares Velasquez. Br. Erika Yamileth...
Regístrate para leer el documento completo.