PROYECTO

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION
1.- TITULO
“EL EXCESIVO CREDITO QUE OBTIENEN LAS PERSONAS Y EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE CHANCHAMAYO – REGION JUNIN”
2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
A nivel nacional el problema de otorgar créditos a empresas tanto como a personas se ha vuelto un tema en controversia ya que existe un alto índice a nivel de créditos no canceladosoportunamente, o no cancelados en su totalidad. Se calcula que el tamaño de crédito en el Perú es del 30% respecto al PBI (Producto Bruto Interno) e incluso este margen se extenderá a un 40% aproximadamente. Si se continúa con este margen es probable que el percapita pueda disminuir y afectar a la población en general.
El crédito de morosidad tanto en las entidades financieras como en las empresasprivadas de nuestra Provincia de Chanchamayo alcanzo un 2.6 por ciento en el mes de octubre del presente año, lo cual indica que aun existe la falta de concientización en la población a la hora de obtener un crédito. Esta información nos conlleva a tener una perspectiva de cómo se están otorgando los créditos en nuestra provincia.
En las últimos años este problema se agudizo ya que se empezó a tenerun alto índice de interés por problemas de morosidad y de créditos no cancelados lo cual en base a un estudio se llego a la conclusión de no tener políticas claras de crédito, inadecuada evaluación de créditos y una excesiva confianza con las garantías presentadas por los solicitantes de créditos, lo cual conlleva a que las empresas se queden sin liquidez (efectivo disponible) y en el caso deempresas privadas a quedar bajo en inventario entre otros.
Por tal motivo se impone corregir esta situación del riesgo crediticio planteando e implementando nuevas políticas claras de créditos y cobranzas, en el caso de entidades prestadoras implementar un mejor sistema de administración contra riesgos para la mejora de la calidad en cuanto a la cartera crediticia. Esto ayudara a llevar un mejorcontrol e historial crediticio de cada cliente que solicite un crédito al plazo que necesite. Así podremos bajar nuestras tasas de morosidad y tener la amplia seguridad que nuestros de créditos otorgados sean cancelados en tu totalidad en el tiempo fijado.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:
PROBLEMA GENERAL
¿Qué efectos tendrá la implementación de nuevas políticas claras de créditos y cobranzas encuanto a disminuir el excesivo crédito que obtienen las personas y empresas de la provincia de Chanchamayo – Región Junín ?
PROBLEMAS ESPECIFICOS
¿Qué factores intervienen en la morosidad o en la no cancelación de créditos por parte de las personas o empresas de la provincia de Chanchamayo – Región Junín?
¿Cuáles serian las oportunidades que tendrían las personas o empresas de la provincia deChanchamayo – Región Junín si cancelarían a tiempo sus créditos?
¿Qué grado de estabilidad y procedimientos rígidos se lograrían en cuanto a los créditos que se otorgan a las personas o empresas de la provincia de Chanchamayo – Región Junín?

2.3 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Implementar nuevas políticas claras de créditos y cobranzas en cuanto a disminuir el excesivo crédito que obtienenlas personas y empresas de la provincia de Chanchamayo – Región Junín.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Identificar que factores intervienen en la morosidad o en la no cancelación de créditos por parte de las personas o empresas de la provincia de Chanchamayo – Región Junín.
Identificar las oportunidades que tendrían las personas o empresas de la provincia de Chanchamayo – Región Junín sicancelarían a tiempo sus créditos.
Determinar el grado de estabilidad y procedimientos rígidos se lograrían en cuanto a los créditos que se otorgan a las personas o empresas de la provincia de Chanchamayo – Región Junín.


2.4 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

2.4.1 Justificación Social

Nuestra sociedad necesita ser consiente de lo que involucra pedir un crédito a una empresa, financiera u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS