Proyecto

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
* Los países más pobres sufrirán los primeros y los mayores efectos del cambio climático. Los avances en la reducción de la pobreza que tanto ha costado lograr se encuentran en riesgo.
* Un mundo“adaptado al cambio climático” es posible, donde se establezcan políticas, proyectos y programas destinados a reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y donde los paísesen desarrollo expuestos al fenómeno reciban la ayuda necesaria y puedan así prepararse para sus inevitables consecuencias. Estas naciones son la prueba de que es posible dejar de ser vulnerables alclima para adaptarse a él y, al mismo tiempo, mantener el crecimiento económico.
* En cuatro de cada cinco países en los que el Banco tiene operaciones, esta temática es de máxima prioridad en losplanes de lucha contra la pobreza.
* Alrededor del 90% de las nuevas estrategias de asociación y asistencia a los países ponen énfasis en medidas relativas al clima.
* El foco de atención de lapróxima cumbre de la Organización de Naciones Unidas sobre el clima que se realizará en diciembre, en Durban, Sudáfrica, serán los desafíos y posibilidades para África. Temas importantes del programaincluyen acceso a la energía, mercados del carbono, agua y programas para fomentar una agricultura adaptada al cambio climático con el “triple” efecto de mayor producción de los cultivos, mejoresingresos para los agricultores y el beneficio general de reducir las emisiones de GEI.
Cambio climático: Una prioridad en las operaciones del Banco
Este fenómeno se ha convertido en una prioridad en lareflexión y las operaciones del Banco. Por ejemplo, la región de América Latina y el Caribe tiene una cartera con más de 180 actividades impulsadas por los países que implican beneficios colateralesen materia de adaptación y mitigación del cambio climático, por un total de más de US$7.300 millones. Lograr que el desarrollo se adapte a este fenómeno también es preponderante en África al sur del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS